Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

El choque se verá por TVE si en Torrespaña conmutan la señal

Francia - España | Retransmisión

El choque se verá por TVE si en Torrespaña conmutan la señal

El choque se verá por TVE si en Torrespaña conmutan la señal

pepe andrés

El dispositivo de París no parará

Hoy se juega el Francia-España (21:00 horas) y los sindicatos de TVE no han desconvocado la huelga en protesta por la externalización. La emisión del partido sigue en el aire, aunque fuentes de RTVE insistían ayer en que "no debería haber ningún problema, aunque la huelga siga adelante".

Juan Carlos Rivero, narrador de los partidos de la Selección, un productor y Silvia Barba, de Informativos, que hará entrevistas a pie de campo, ya se desplazaron ayer a París. Hoy viajará el comentarista, Andoni Zubizarreta. La señal es de la TF1 y, para que se retransmita en España, el trabajador de turno en el control central (incluido en servicios mínimos) debe poner en marcha el dispositivo. Las reuniones entre la directiva de RTVE y el comité de huelga continuaron ayer, pero no se llegó a ningún acuerdo y los paros comenzaron a las 00:00 horas en todas las sedes de RTVE.

"No sabremos si el partido se verá o no hasta el momento del comienzo. El 17 de febrero la huelga la secundó un 75% de los trabajadores y esperamos que ahora el porcentaje sea mayor", afirma un miembro del comité de huelga. "Nada la puede parar ", anuncian en el sindicato, que no aceptó la última propuesta del Consejo de RTVE "porque no tenía en cuenta lo planteado por los trabajadores".

Hoy sólo están acordadas las emisiones de los contenidos de "servicio público esencial", como Telediarios. El resto, al no estar incluidas en servicios mínimos, no están garantizadas. El partido no lo está por ser un amistoso. Aunque fuentes de RTVE insisten en que "es de interés público". De hecho, ayer en el Informativo de Pepa Bueno, TVE anunciaba la emisión del partido en exclusiva.