NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albert Crusat

"El Barça tiene que perder, ¿por qué no en Almería?"

La plantilla del Almería está motivada y Albert Crusat es un buen ejemplo de ello. El extremo catalán, al que le está saliendo todo, pide a la afición que esté con ellos el sábado ante el Barça porque cree que se le puede ganar.

Rafa Espino
Actualizado a
Albert Crusat
carlos barba

Con nueve puntos por encima del descenso, ¿afrontan con tranquilidad la cita ante el Barcelona?

Se afronta con un poco más de tranquilidad y también con menos presión. Además este partido se juega en el Mediterráneo ante nuestra afición y nosotros queremos que el público esté con nosotros y si es posible que se llene el estadio porque lo que este equipo quiere es ganar y estar más arriba de donde ahora estamos.

Pues que haya largas colas para recoger una entrada será una buena noticia para ustedes.

Por supuesto. En un partido así, después de haber ganado en Santander, la afición se debe volcar con nosotros para seguir atando más puntos en nuestro estadio. Ellos saben que los necesitamos, sean 9.000, más o menos. Pero está claro que cuantos más, mejor.

A esta buena racha del equipo hay que añadir la suya, hace goles, da asistencias

La verdad es que personalmente me encuentro bien. Me están saliendo las cosas y eso también ayuda al equipo. Lo cierto es que todos estamos en un buen momento. Muy motivados y nos encontramos dentro de una buena racha, nuestra intención es prolongarla.

La sociedad que forma con Piatti volvió a rendir en Santander. Se les ve en sintonía.

Somos dos jugadores rápidos en ataque y nos podemos aprovechar de nuestra velocidad. Eso le hace mucho daño a las defensas rivales. Pero está jugando igual de bien el resto del equipo.

Aun así, el equipo volvió a perdonar mucho en ataque.

Tuvimos varias ocasiones claras más, pero cuando ganas 0-2 eso se olvida y te quedas con lo positivo, el buen partido en general de este grupo y los dos goles.

Esta semana vuelve Corona, pero con el equipo tan bien, hasta él va a tener complicado entrar en el once.

Eso lo decide el entrenador. Sí es cierto que estamos funcionando bien, pero cada semana es distinta. Si el míster cree que debe incluirlo porque está bien, lo hará. No lo sé.

¿El Barça podría caer en el Mediterráneo?

Todos los equipos son vencibles, el Barça también. Tenemos que jugar a más del 100 por 100 porque es un equipo que te exige mucho en todos los sentidos. Así que aunque al Barça no le salga un buen partido, algo que es imposible porque juegan bien en todos, hay que esperar su mejor versión. Pero bueno, algún partido más tendrán que perder, ¿por qué no el de esta semana?

No vendrá Piqué, ¿es un alivio para los delanteros?

No viene Piqué pero tienen a Milito, Márquez, Puyol todos los jugadores del Barça acuden a citas con sus selecciones y son muy importantes. Piqué es una pieza clave, pero sabemos que si nosotros estamos bien arriba le podemos complicar la cosa a cualquiera.