NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Hércules

"Echaremos de menos el derbi el próximo año"

Juventud no es sinónimo de inexperiencia en Raúl Fuster y Samuel, que el domingo disputarán su sexto derbi con el Elche. Ayer se encontraron en las 'Tertulias Franjiverdes de El Pernil' con Kiko. Los tres canteranos analizaron el que puede ser el último clásico de los próximos años.

Actualizado a
<b>LOS JÓVENES CALIENTAN MOTORES. </b>Raúl Fuster, Kiko y Samuel posan para AS con las camisetas de sus respectivos equipos, ayer en Elche.

Escucha Kiko con mucha atención cómo Raúl Fuster y Samuel cuentan batallitas de los derbis. A pesar de su descarada juventud, los dos jugadores franjiverdes tienen varios clásicos a sus espaldas. El domingo disputarán su sexto derbi y han saboreado todos los resultados posibles. En el bando contrario se encuentra Kiko, que cuenta las horas que restan para que empiece el choque del Martínez Valero. Será su primer clásico en Elche y se siente como si debutase. Pisará territorio enemigo por primera vez y tiene motivos de sobra para estar ilusionado.

AS junto a los canteranos del derbi en las Tertulias Franjiverdes de El Pernil, que en esta ocasión tuvieron un toque blanquiazul con la presencia de Kiko. Inevitablemente, el liderato del Hércules no pasó desapercibido en la tertulia. Mientras Kiko sonríe, los zagueros franjiverdes ya ven a su eterno enemigo con pie y medio en Primera. "Echaremos de menos el derbi el próximo año. No obstante, ojalá este partido pueda jugarse pronto en Primera. Sería espectacular. Aún así no hay favoritos", comentaron Fuster, Samuel y Kiko.

Los tres defendieron la presencia de canteranos en estos partidos. "Estaría muy bien que en estos choques hubiese más jugadores de la zona", aseguraron. Raúl Fuster y Samuel echan de menos que se valore un "poco más a la gente de la casa", aunque los dos jamás olvidarán a David Vidal: "Tuvimos suerte de que apareciese por aquí". A Kiko le ocurre lo mismo con Esteban Vigo: "El mejor entrenador que he tenido".

Inmersos en la comparativa de ambas plantillas, Tote y Delibasic son los más temidos en el Elche porque "son de los mejores de la categoría en su puesto". A Kiko le preocupa el talento de "Saúl y Trejo y la contundencia de Samuel".

La hinchada.

No obstante, los tres canteranos coinciden en que las aficiones juegan un papel clave en estos partidos. El extremo presume de la invasión herculana. "Ojalá venga el doble de gente que la temporada pasada", dice el blanquiazul, aunque pronto encuentra respuesta: "Cuanto más gente venga de Alicante, nuestra afición mejor responderá. Siempre pasa lo mismo. Las fuerzas estarán igualadas".

El último asalto fue para hablar de la prima que tiene el Hércules por ganar el derbi. Entre bromas, Fuster y Samuel le avisaron a Kiko de lo que va a pasar el próximo domingo, en el Martínez Valero. "No van a cobrar ninguna prima porque vamos a ganar", sentenciaron los franjiverdes.