Pires: "Domenech cree que los escorpio no son buenos para la selección"

Amistoso | Francia - España

Pires: "Domenech cree que los escorpio no son buenos para la selección"

Pires: "Domenech cree que los escorpio no son buenos para la selección"

Diario As

El jugador galo también analizó el amistoso de hoy entre Francia y España, y considera que la 'Roja' es la favorita para el Mundial.

Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, lamentó que Raymond Domenech, seleccionador de Francia, no cuente con él y atribuya el descarte de varios jugadores que anteriormente jugaron con la selección francesa, como Pires, por el hecho de pertenecer al signo escorpio del horóscopo.

"El seleccionador francés cree que los escorpio no son buenos para la selección. Dice que no son buenas personas y no pueden convivir con los demás, pero creo que conmigo se ha equivocado mucho", concluyó.

Respecto a ese enfrentamiento, el jugador galo se mostró "seguro" de que será un "gran partido", porque, "aunque sea un amistoso, la rivalidad que hay entre Francia y España hará que se vea un buen espectáculo porque las dos selecciones tienen grandes jugadores".

"El favorito para este Mundial de Sudáfrica es España porque tiene una gran plantilla, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Esta noche voy con Francia", admitió Pires.

Asimismo, el galo anunció su deseo de ampliar su relación contractual en el club castellonense, ya que pretende "continuar" en este equipo. Pires explicó que "todavía" tiene que hablar con Fernando Roig, presidente del Villarreal y consideró un "halago" que otros equipos franceses se hayan interesado por él ya que, comentó, eso significa que hace las cosas bien.

El francés avanzó que la plantilla dirigida por Juan Carlos Garrido tiene como objetivo llegar a la parte alta de la tabla y así clasificarse de nuevo para la Liga Europa si prosiguen con el juego demostrado en el último partido de Liga ante el Deportivo de La Coruña.

"El pasado domingo hicimos muchas ocasiones, ganamos por 1-0 y eso nos da mucha confianza de cara a los próximos encuentros. Seguro que jugaremos la Liga Europa la temporada que viene", afirmó.

Robert Pires señaló que el Villarreal se encuentra en un proceso de mejorar y recuperar "un poco el estilo" demostrado en campos como el del Mallorca porque opinó que "es muy bueno" para el equipo castellonense "mantener el balón", puesto que es la mejor manera que tienen de jugar.

"Sólo hemos ganado un partido fuera de casa esta temporada, pero si jugamos con la mentalidad del pasado domingo, lo conseguiremos y estaremos en la parte de arriba. Nos queda un objetivo y no es otro que jugar la Liga Europa", insistió.

Sobre los entrenamientos de esta semana, Pires apuntó que el compromiso que mide esta noche a Francia y España en París hace la semana sea "más tranquila que las demás" para la plantilla del Villarreal, lo que viene "bien para descansar dos días después del buen partido del domingo".