NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid sólo ha ganado cuatro veces desde 1993

Volvió en siete ocasiones en la Liga y una en Copa

M.S.
Actualizado a

Después de perder la Liga 92-93 en Tenerife, el Real Madrid regresó a la Isla en ocho ocasiones, con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Después de los históricos fiascos de Tenerife, los blancos volvieron en la campaña 93-94 al Heliodoro Rodríguez López con ánimo de revancha. Pero sólo pudieron regresar a la península con un empate a cero. Tendría que ser en la temporada 94-95 cuando el Madrid logró sacarse la espina con un triunfo, que a la postre fue determinante para proclamarse campeones de Liga. Curiosamente, el técnico madridista era Jorge Valdano, que había dirigido al Tenerife en las dos ligas perdidas por los blancos en la Isla.

Otro Tenerife-Real Madrid para el recuerdo fue el de la 97-98. Supuso el debut de Lillo en el banquillo canario y Roberto Carlos logró uno de los mejores goles de su carrera. El partido se resolvió con la mayor goleada del Tenerife al Madrid (4-3). La Copa provocó la última visita de los blancos a la Isla. Fue en la 04-05 y ganaron por dos tantos a uno.­