Míchel: "Ha sido un día horrible, el peor partido que hemos jugado"

liga bbva | getafe 0 - zaragoza 2

Míchel: "Ha sido un día horrible, el peor partido que hemos jugado"

Para Míchel, el objetivo a partir de la próxima jornada será mirar "hacia delante" para intentar contrarrestar la mala racha de cinco partidos en Liga sin conseguir la victoria.

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, afirmó que su equipo completó un partido "horrible", a su juicio "el peor" que ha jugado esta temporada. "Me fui más enfadado en Villarreal. Me quedo con pensar en algo positivo, que días como el de hoy no los he visto en las 24 jornadas anteriores. Les he visto jugar más bien y soy creyente del Getafe que juega bien", dijo.

"Es el peor partido de esta Liga, sin comparaciones. Hemos jugado mal, no hemos sabido reaccionar. Nos han superado con facilidad. Tampoco no hay explicaciones. Ha sido un día malo, horrible. En el minuto dos perdíamos 1-0. No hay que culpar a nadie, sólo a mí", agregó.

Para Míchel, el objetivo a partir de la próxima jornada será mirar "hacia delante" para intentar contrarrestar la mala racha de cinco partidos en Liga sin conseguir la victoria. "Hay que pensar que ha sido un día tan horrible que es mejor no mirar atrás. Hay que mirar adelante. Sólo queda felicitar al Zaragoza", subrayó.

A la pregunta de si castigó a Pedro León al cambiarle en el descanso, aseguró que muchos jugadores de clubes pequeños suelen despistarse a veces cuando oyen "cantos de sirena". "Suele ocurrir que cuando los jugadores empiezan a escuchar cosas, no es el caso de Pedro, es muy peligroso. Muchas veces se creen que tienen el trabajo bien hecho, las cosas se demuestran con regularidad. Hay jugadores que llaman la atención y a veces se despistan", señaló.

Por último, habló sobre las aspiraciones del Getafe de jugar la próxima temporada en Europa: "Lo que intento es que mi equipo esté al máximo de posibilidades. Con partidos como el de hoy es difícil mirar a Europa y a nosotros mismos. Queda mucho todavía".

Codina: "Hoy no ha salido nada"

Jordi Codina, portero del Getafe, afirmó hoy que a su equipo, que perdió ante el Zaragoza por 0-2, no le "salió nada" durante el encuentro.

"La verdad que ha sido el peor partido que hemos jugado este año. Lo hemos intentado al menos en la segunda parte. En la primera parte no dábamos dos pases bien y ahora hay que pensar en el siguiente, a ver si es mejor", dijo.

"Hoy no salía nada, encima hemos perdido 0-2. Ha sido clave su portero. Con 0-1, la falta que saca a Dani, nos hubiéramos metido en el partido. Pero no ha podido ser y hay que olvidarlo. En el descanso Míchel nos dijo que empezáramos como si fuera un partido nuevo para meternos de nuevo en el", explicó.

Respecto al primer gol, un fallo de David Cortés, indicó que la causa fue que su compañero no vio a Suazo: "En el primer gol, David pasa atrás, creo que no ve a Suazo, se anticipa y marca".

"Nuestro principal objetivo es la permanencia. Que estemos donde estemos, es otra cosa. A ver si el domingo en Pamplona cambia la racha. Cuando jugamos bien, el balón no quiere entrar. Hay que intentar que esto cambie lo antes posible", finalizó.

Pulido estará dos semanas de baja por lesión

Rubén Pulido, futbolista del Zaragoza, estará dos semanas de baja por una lesión muscular en su pierna derecha, según confirmó en la rueda de prensa posterior al partido entre el conjunto maño y el Getafe el entrenador José Aurelio Gay.

Pulido tuvo que ser sustituido por el uruguayo Diogo en el minuto 75 del partido que ganó 0-2 el Zaragoza. El defensa madrileño se lesionó durante un lance del juego en una zona cercana a los isquiotibiales de su pierna derecha.

También salió tocado del choque el chileno Andrés "Chupete" Suazo, que, tal y como desveló Gay, sufrió un calambre en los isquiotibiales de su pierna derecha. Sin embargo, parece que el jugador sudamericano, que tuvo que dejar con diez a su equipo durante pocos minutos, no tendrá problemas para recuperarse pronto.