Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

Gianni Infantino: "Todo el fútbol debe luchar contra la corrupción arbitral"

INTERNACIONAL | UEFA

Gianni Infantino: "Todo el fútbol debe luchar contra la corrupción arbitral"

El secretario de la UEFA afirma que el organismo europeo trabaja en la vigilancia de los partidos de primera y segunda división de las 53 federaciones.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, declaró en una entrevista a la página web de la UEFA que "toda la familia del fútbol" debe luchar contra la corrupción arbitral y que el problema "no está sólo en los colegiados".

La sanción a cuatro árbitros por delitos de corrupción y apuestas en Bochum (Alemania) ha hecho que, desde la UEFA, se tomen medidas para frenar los casos de corrupción arbitral, como afirma Gianni: "Hemos adoptado una postura firme como muestran las sentencias en los casos de Bochum".

Además, desde el organismo europeo, se trabaja con las 53 federaciones miembro para vigilar los partidos de primera y segunda división de cada país. "Estamos trabajando todos juntos para identificar todas las acciones criminales" ya que el problema "no está sólo en los árbitros", añadió Gianni.

En cuanto a los árbitros sancionados, estos podrán recurrir la sentencia en los tres días siguientes a la recepción por escrito del veredicto. Algunas de las sanciones, como la del ucraniano Oleh Orekhov (suspendido provisionalmente), "se extenderán al ámbito nacional si la FIFA decide ampliar el castigo a nivel mundial", declaró.