NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El juez libera bajo fianza a seis acusados de encubrir la agresión a Cabañas

Los acusados, empleados del bar donde fue Cabañas fue herido de un tiro en la cabeza, dejaron la prisión 48 horas después de ingresar en la misma, mediante una fianza de 50.000 pesos mexicanos (alrededor de 3.846 dólares), precisaron.

Actualizado a

Un juez penal decretó hoy la libertad bajo fianza de seis acusados de encubrimiento en la agresión al paraguayo Salvador Cabañas el pasado 25 de enero en un bar de la capital mexicana, informaron hoy fuentes judiciales.

Los acusados, empleados del bar donde fue Cabañas fue herido de un tiro en la cabeza, dejaron la prisión 48 horas después de ingresar en la misma, mediante una fianza de 50.000 pesos mexicanos (alrededor de 3.846 dólares), precisaron.

La fiscalía de la capital mexicana acusó a estos seis empleados de encubrimiento en la agresión a Cabañas y al gerente del bar le ha imputado cargos de complicidad en tentativa de homicidio por los cuales permanecerá en prisión.

El gerente y los empleados del bar estuvieron detenidos para investigación desde el día de la agresión, el pasado 25 de enero, antes de ser enviado a la prisión a disposición del juez que les otorgó la libertad bajo fianza.

Entre los que recuperaron su libertad están los capitanes de meseros Ihosvani Díaz, de nacionalidad dominicana, Farid Dib Cabrera, los vigilantes Edgar López, Enrique Fichtl y Heriberto González y el empleado de limpieza Javier Ibarra.

El presunto responsable del ataque a Cabañas, identificado como José Jorge Balderas, alías el ''JJ'', se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

Martino se declara tranquilo y "mucho más feliz" por la evolución de Cabañas

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, se declaró hoy tranquilo y "muy feliz" por la evolución de su delantero Salvador Cabañas, quien se recuperade una herida de bala recibida en la cabeza el pasado 25 de enero en un bar de México.

"Estamos, ahora a más de un mes del accidente, mucho mástranquilos y felices por su evolución", afirmó a periodistas Martino, quien aseveró que "lo más importante" es que el jugador del América mexicano haya superado "el riesgo de vida".

El goleador de la selección que disputará el Mundial de Sudáfrica2010 recibió un balazo en la cabeza y el último parte médico destacaba una mejoría en los aspectos físicos, aunque el jugador no mostraba los mismos avances en el aspecto neurológico y cognitivo.

"Ahora queremos que se tranquilice, después el tiempo dirá lo que puede pasar; no soy médico, no estoy en condiciones de hablar de cosas que no me corresponden", enfatizó el seleccionador en la ruedade prensa en la que anunció la lista de jugadores para el amistoso ante el Athletic de Bilbao español.