Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Oltra: "Al rival le respetamos mucho pero no nos puede imponer tanto su nombre"

liga bbva | tenerife

Oltra: "Al rival le respetamos mucho pero no nos puede imponer tanto su nombre"

"Ha crecido y está en un buen momento y cualquiera de sus futbolistas te la puede liar, si te preocupas de Cristiano Ronaldo te la liará Kaká, o Higuaín, o Benzemá, o Xabi Alonso o Granero, ya que todos son buenos", advirtió.

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, manifestó que su equipo respeta "muchísimo" al Real Madrid, su rival mañana en el Rodríguez López, pero subrayó que no debe imponerle "tanto" su nombre. "Lo respetamos muchísimo, lo tenemos presente, pero no nos puede imponer tanto su nombre", señaló.

"Hay que dejarse el alma en el campo, cada equipo tiene sus virtudes y sus carencias, pero es importante lo que tú propones, y también lo que te permite el rival, nosotros vamos a intentar apurar nuestras opciones ya sean muchas o pocas", afirmó el preparador levantino.

José Luis Oltra considera que una victoria sería un refuerzo anímico muy importante para sus jugadores. "Los refuerzos anímicos no llegan por sí solos, y sí porque tú los buscas, pero pase lo que pase cuando acabe el partido ni para ellos ni para nosotros, estará todo decidido", asumió.

El preparador valenciano también comentó que las dos victorias del Tenerife en las temporadas 91-92 y 92-93, que propiciaron que el conjunto merengue perdiera la Liga en el último partido, "fueron dos derrotas muy significativas" para los madridistas.

En cuanto al adversario señaló que le preocupa todo. "Ha crecido y está en un buen momento y cualquiera de sus futbolistas te la puede liar, si te preocupas de Cristiano Ronaldo te la liará Kaká, o Higuaín, o Benzemá, o Xabi Alonso o Granero, ya que todos son buenos", advirtió.

Para ganar, Oltra se centra en el "bloque". "Y a la vez en que seamos un equipo descarado, valiente, y atrás intenso", añadió. "Me gustan los grupos que superan las adversidades y no los que buscan excusas, y si nos marcan un gol no tenemos por qué caernos ni bajar los brazos, sino que habrá que competir igual porque hay argumentos que nunca nos pueden faltar", señaló con optimismo.

Para este importante compromiso el preparador tinerfeñista tiene las bajas del Culebras por sanción y del lateral izquierdo Bellvis, que continua con su recuperación.

Oltra convocó a los porteros Sergio Aragoneses y Luis García, además de Marc Bertrán, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor, Ezequiel Luna; Richi, Ricardo, Juanlu Hens, Ayoze García, Míkel Alonso, Dani Kome, Omar Ramos, Ángel Rodríguez, Dinei, Nino y Alfaro.

La plantilla insular ultimó su preparación con un entrenamiento de hora y media

La primera plantilla del CD Tenerife completó este viernes el plan semanal de trabajo para preparar el encuentro de mañana frente al Real Madrid en el Rodríguez López con una sesión que duró cerca de hora y media.

En este último entrenamiento, que se inicio con una charla del técnico, José Luis Oltra, participaron todos los futbolistas, aunque el lateral izquierdo Carlos Bellvís trabajó al margen del grupo a partir de la segunda mitad de la sesión para continuar con su recuperación.

El guardameta pontevedrés, Sergio Aragoneses, uno de los que se enfrentó al conjunto blanco durante su anterior etapa en el Tenerife, admitió en rueda de prensa al concluir la sesión que tiene claro que a "nivel mediático, es todo distinto cuando te visita un equipo como el Real Madrid".

"Ésta es otra época y otro partido, pero igualmente vamos a intentar sumar tres puntos que nosotros necesitamos tanto o más que ellos y en el fútbol todo es posible", dijo con optimismo.

El cancerbero gallego comentó sobre el rival que "es de los mejores clubes del mundo, y por supuesto tiene muy buenos lanzadores de falta", por lo que tiene claro que "habrá que cuidar hasta el más mínimo detalle".

Aragoneses alentó a sus compañeros a dar el máximo mañana porque "cada vez que se pierde el perjudicado siempre es el equipo, por lo que hay que darlo todo en el campo, en cada jornada, para que no se nos pueda reprochar nada", afirmó.