Dictan orden de prisión contra el presunto autor del disparo contra Cabañas

MÉXICO

Dictan orden de prisión contra el presunto autor del disparo contra Cabañas

El Juzgado de lo Penal número 30 del Reclusorio Sur dictó este lunes orden de prisión contra el empresario de Sinaloa José Jorge Balderas Garza, alias ''El JJ'', implicado en la agresión que sufrió el delantero paraguayo Salvador Cabañas a finales de enero en un bar de la capital mexicana donde le dispararon en la cabeza.

La oficina de la Fiscalía General del Distrito Federal no tiene constancia de que el empresario haya salido de México, informó la agencia mexicana Notimex.

Los dos principales sospechosos de la agresión al jugador del Club América y de la selección de Paraguay se encuentran prófugos de la justicia. Además de Balderas Garza, permanece prófugo su supuesto escolta identificado por su alias ''El Contador''.

Asimismo, permanecen detenidos siete empleados del bar donde fue agredido Cabañas, quienes han sido acusados de encubrimiento y posible complicidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, incluidos tres policías del estado de México que ejercía de escolta del presunto agresor.