NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

futbol | méxico

Denuncian a portero del Cruz Azul mexicano por agresión en un bar

El portero del Cruz Azul mexicano Jesús Corona ha sido involucrado en un incidente en un bar de Guadalajara y señalado como presunto responsable de agredir a golpes a una persona, informaron hoy medios locales.

Actualizado a

Corona se enfrenta a cargos por una supuesta agresión a Julio César Rivera, quien está ingresado en un hospital con un derrame ocular, una cortada en la ceja izquierda y una fractura en el pómulo y la nariz.

El diario El Informador de Guadalajara confirmó hoy que la familia de Rivera ha presentado una denuncia formal contra Corona como presunto responsable de la agresión que ocurrió en un bar que supuestamente es propiedad de la hermana del futbolista.

El portero del Cruz Azul ha declarado a la prensa mexicana que él nunca estuvo presente en el lugar de los hechos y que, tal vez, le han confundido con un primo suyo. Corona sí admitió que después de jugar el sábado en la capital mexicana viajó a Guadalajara, unos 500 kilómetros al oeste, para visitar a su familia.

"Fui a visitar a mi familia, se me ha comentado que un familiar está involucrado (en el incidente), es mi primo, tiene mucho parecido a mí. Me han confundido", apuntó el portero mexicano del Cruz Azul.

El supuesto incidente que involucra a Corona se ha presentado dos semanas después de que el goleador paraguayo Salvador Cabañas, del América, fue herido de un balazo en la cabeza.

El portero argentino Barbosa es multado por amenazar a un directivo mexicano

El portero argentino Mariano Barbosa, del Atlas, fue multado hoy por insultar y amenazar a un directivo del equipo Santos en un partido jugado el 31 de enero pasado, informó la comisión disciplinaria del fútbol mexicano.

Barbosa, ex jugador del Villarreal, fue expulsado de ese partido, disputado en la cancha del Santos, y al abandonar el campo de juego discutió con el directivo Gustavo de Villa, a quien presuntamente insultó y amenazó de muerte, según las queja presentada por el equipo Santos al organismo disciplinario.

Después de investigar y entrevistar a las partes involucradas en el incidente, la comisión resolvió no suspender a Barbosa pero sí aplicarle una sanción económica no especificada, con el objeto de no pasar por alto este tipo de conductas.

"Ninguna emoción puede ser pretexto para que los participantes del fútbol profieran insultos y amenazas hacia ninguna persona y mucho menos a un directivo", concluyó la comisión.

Barbosa, quien cumplió un partido de sanción por la expulsión, podrá disputar con el Atlas en el partido de la quinta fecha del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano que se jugará el próximo fin de semana.