NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Moreno y Gonzales Vigil, fichajes 'sobre la bocina'

Ex de Numancia y Málaga, actúan como extremo y punta

Actualizado a
El veterano Moreno se despidió entre lágrimas del Numancia

En vista de que el Racing (con Toni Moral) y el Getafe, o más el Sevilla, en lo que a Kepa hace referencia, frenaban al Cartagena, Buitrago se sacó de la chistera dos soluciones 'invisibles', solventes... y sobre el cierre del mercado: el veterano Juan Carlos Moreno (34 años) y el punta peruano Gonzales Vigil. Los dos firman hasta final de temporada y también ambos responden al perfil exigido: de poca cartera y mucha ambición. Con ellos se culmina el 'restyling' pretendido en dos puestos a reforzar, el interior zurdo y el ataque.

Los fichajes se cerraron a diferente velocidad. Mientras el acuerdo con Moreno se selló al mediodía, la contratación de González Vigil se cerró pasadas las 23:00 horas. Tras aguardar el 'Sí' de Kepa y después de rastrear el mercado internacional y analizar los pros y las contras de firmar a delanteros con glamour como el congoleño Nonda (Galatasaray) y el egipcio Mido. A los que Gonzales Vigil 'aventajó' en el último momento por su bajo coste ( 50.000 euros) y por las extraordinarias referencias que de él han llegado. Apodado 'Chuck Norris', la del Cartagena será su segunda aventura en España tras su paso por el filial del Málaga. Goleador del tipo Stuani, Vigil ha marcado 8 goles en la última campaña con el Alianza de Lima y a falta de Kepa se le visualiza como buen complemento para Toché, Tato, Víctor y compañía.

Vigil se incorporará mañana. En el caso de Moreno, hoy ya estará a las órdenes de Juan Ignacio. Superado el 'sofoco' tras romper con el Numancia (su mala relación con Arconada, determinante) Moreno dio las razones de su apuesta por el Cartagena: "El reto de jugar, es el motor que me mueve. Lo fácil para mí hubiera sido quedarme en un club y en una ciudad, Soria, en la que estoy totalmente integrado, pero sigo pensando que puedo seguir siendo útil, que puedo jugar en esta categoría y que puedo aportar cosas al Cartagena".

El Sevilla evitó la cesión de Kepa a última hora

Logrado lo más difícil, el acuerdo entre Getafe, Cartagena y el propio Kepa, el Sevilla tiró por tierra la operación. El motivo, una cláusula firmada cuando el punta fue traspasado de Nervión al club azulón y que decía que en caso de cesión o traspaso la entidad madrileño pagaría 750.000 euros al Sevilla. El Getafe frenó en seco la operación y el Cartagena, lógicamente, tampoco iba a pagarlos.