NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álvaro Negredo

"Quiero ganar la Copa y quedar tercero"

El Sevilla apostó muy fuerte por su fichaje. El delantero, tras atravesar una época de sequía, ha vuelto con más fuerzas que nunca. Sus condiciones anuncian la llegada a la elite de un futbolista con una tremenda proyección. Negredo es ambicioso y anuncia un final de Liga apasionante.

Actualizado a
Negredo.

El aire parece que vuelve a soplar por la espalda.

El inicio de la segunda vuelta es muy positivo. Estoy haciendo goles y ayudando al equipo, que es para lo que vine.

¿Se siente liberado de la presión que pareció atarle?

Me agobiaba más la gente por la ansiedad que me transmitía desde fuera. Sabía que cambiaría la racha. Tardé mucho, estuve demasiados partidos sin encontrarme a gusto. No es que jugara mal, pero la pelota no entraba y el delantero vive del gol.

Sin esa confianza que le impulsa ahora, quizá, no hubiera tirado la vaselina.

Había hecho el primero, me sentía cómodo y seguro y utilicé un recurso que me suele salir bastante bien.

Se ha hablado mucho del taconazo de Guti, pero su acción no merece menos elogios.

Mi gol puede ser más bonito por la definición. Aunque el de Guti es más espectacular porque no se lo esperaba nadie. No hay que quitarle mérito. Pese a que se digan mil cosas de Guti, siempre lo querría en mi equipo.

Luis Fabiano y Kanouté son ídolos en Nervión y usted ha logrado colarse entre ellos. ¿Piensa que su primer objetivo se ha cumplido?

No vine a ser suplente. Fiché para codearme con estos grandes jugadores y ser uno más. De momento están saliendo bien las cosas.

Cuando el grupo cuenta con casi todos los efectivos parece imparable.

El equipo ha sido fuerte. Sufrimos mucho por las lesiones. A lo mejor le pasa a otro y se hunde. Intentamos salir a flote y hemos cumplido.

Pasó el huracán y ahora...

Ahora decidirá el entrenador. Todos intentaremos ponérselo difícil. La pena es que cuando faltaron Luis Fabiano y Kanouté no pude aportar los goles que necesitábamos en ese momento. Ojalá siga con esta racha.

El segundo gol lo señala como un delantero habilidoso con el balón. ¿Es un error pensar que su mejor versión es la de delantero-tanque?

Por mi corpulencia puede parecer que sólo quiero recibir por arriba, pero me gusta jugar con los pies. Es más, pienso que es mi mejor faceta.

El equipo ha retomado el buen rumbo. No obstante, ¿no cree que suele dejar abiertos los partidos hasta el final?

No los matamos como deberíamos y eso es peligroso. El domingo perdimos el goal average ante un rival directo. Esperemos no acordarnos de este puntito al final.

¿Se sienten preparados para afrontar todos los frentes que tienen abiertos?

Son muchos y exigentes. Para empezar, intentaremos llegar a la final de Copa. Será difícil la eliminatoria, pero podemos ganar al Getafe. Cuando hacemos las cosas bien, no hay rival que pueda con nosotros.

¿Es la Copa la prioridad?

A esta hora sí, pero tenemos que conseguir la tercera plaza sí o sí. No nos valdría ganar la Copa y quedar quintos. Quiero ganar y quedar tercero.

¿Han recordado lo que sucedió en San Mamés la edición pasada?

Sí hablamos de ello cuando jugamos en Liga allí, pero más por un tema de motivación. Somos conscientes de que estamos a un paso y que no podemos perdonar. Hemos conseguido algo bonito, grande y queremos poner el colofón: llegar a la final y ganarla.

Apunta muy alto.

Sí. Sería bonito, en mi primer año aquí, conseguir un título y estar arriba en la Liga.

¿Lo del título liguero fue un sueño?

Hay un escalón grande que nos separa del Madrid y el Barça. Poseen un enorme potencial económico y es difícil pegarse a ellos. Salen con ventaja desde el inicio. Pero estaremos siempre ahí por si algún día tropiezan.

De momento, ha logrado ser protagonista en este Sevilla.

Vine para crecer en un equipo que te ofrece la responsabilidad de jugar tres competiciones a un alto nivel. No me equivoqué.