NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | INGLATERRA

Benítez reitera su compromiso con el Liverpool pese al interés de la Juve

"Vuelvo a decir que estoy orgulloso por el interés, pero también realmente orgulloso de estar aquí. Estoy realmente feliz y quiero hacer mi trabajo lo mejor posible", declaró el técnico.

Actualizado a

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, salió hoy al paso de las informaciones que le vinculan con el Juventus a partir de la próxima temporada y manifestó que su intención es cumplir su contrato con los ''reds'' hasta 2014.

"Es una situación difícil. La gente está hablando y hay muchas especulaciones en la prensa. Sé que estaban (el Juventus) interesados. Esto es parte ahora del juego en el fútbol, pero no estoy preparado para hablar mucho porque no quiero perder la concentración", dijo en rueda de prensa el técnico español.

"Lo que diré es que quiero seguir peleando aquí. Quiero hacer mi trabajo, quiero ganar y quiero hacer cosas aquí", añadió Benítez, que en esta temporada, debido a la mala marcha del equipo, ha tenido que negar en varias ocasiones que vaya a abandonar el cargo.

Pero la destitución de Ciro Ferrara como entrenador de la "vecchia signora" tras la eliminación en la Copa frente al Milán ha vuelto a situar a Benítez lejos de Liverpool en las informaciones de la prensa deportiva, tanto en la italiana como en la inglesa.

Benítez firmó hace 10 meses un nuevo contrato para cinco años con el club de Anfield, a razón de 4,8 millones de libras (5,5 millones de euros) por temporada, pero la eliminación del equipo en la primera fase de la Champions y en la Copa de Inglaterra frente a un segunda división han hecho dudar sobre su continuidad.

En la Liga, la trayectoria ha sido muy irregular, debido en buena parte a las lesiones de jugadores clave como Fernando Torres y Steven Gerrard, y el Liverpool está en estos momentos en quinta posición, a 13 puntos del Chelsea, que es el líder de la Premier, y a tres puntos del Tottenham, cuarto clasificado. Los medios británicos informaron hoy de que Benítez puede sentirse especialmente tentado de emigrar a la Serie A, porque habla italiano y es muy amigo del director de la Juve Roberto Bettega.

Además, su relación con los propietarios estadounidenses del Liverpool no es buena y la prensa de este país especula con que sólo el alto precio de despedir a Benítez ha evitado su marcha.

"La gente lleva diciendo tres meses ''Rafa va a ser despedido, se van a cargar a Rafa'' -recordó el entrenador-, pero hay gente del fútbol que me dice ''se fuerte, no te rindas". "Ahora es ''Rafa se marchará''. No puedo pararlo", comentó.

En cualquier caso, el técnico español consideró motivo de orgullo que haya clubes importantes de Europa que preguntan por él. "La Juventus es un gran club (...). Ellos conocen a los entrenadores y cómo encontrar a alguien suficientemente bueno para ellos", continuó Benítez, quien reiteró: "Vuelvo a decir que estoy orgulloso, pero también realmente orgulloso de estar aquí. Estoy realmente feliz y quiero hacer mi trabajo lo mejor posible".