NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Zapatero se compromete a acudir a la inauguración del Mundial de Sudáfrica

Lo hizo durante el encuentro bilateral que mantuvo con el presidente del país africano, Jacob Zuma.

Actualizado a

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, a asistir a la inauguración del Mundial de fútbol que acogerá Sudáfrica este verano.

Zapatero y Zuma mantuvieron un encuentro bilateral durante el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos y el presidente sudafricano explicó al español los esfuerzos que está realizando su país para organizar con éxito ese evento, conscientes de que es el primer campeonato mundial que se celebra en África.

El jefe del Ejecutivo español le ha transmitido su deseo de participar en la inauguración, ya que el inicio del Mundial coincidirá con el aniversario de la iniciativa 'One goal', una campaña internacional en favor de la educación en cuyo lanzamiento se implicó personalmente.

Los dos mandatarios volverán a coincidir este domingo en Etiopía, donde se celebra la asamblea de la Unión Africana (UA), a la que tiene previsto asistir Zapatero. Zuma avanzó su interés de que en ese foro se aborde la problemática situación de países como Somalia, Sudán o Eritrea.