NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO-MADRID

Nueve años sin que el Depor venza al Madrid

El Real Madrid lleva casi nueve años sin ponerse por delante en el marcador en el estadio de Riazor ante el Deportivo, al que se impuso por última ocasión en noviembre de 1991.

Actualizado a

La última vez que los blancos tuvieron ventaja en sus visitas al feudo blanquiazul se remonta al 24 de febrero de 2001, en un encuentro en el que el equipo madrileño logró uno de los cinco empates que sumó en A Coruña en más de dieciocho años.

En aquel partido, Javier Irureta, en el banquillo del Deportivo, alineó a Songo''o, Romero, Manuel Pablo, Donato, Helder, Mauro Silva, Emerson, Fran, Víctor, Djalminha y Makaay; mientras que Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional, presentó un equipo formado por: Casillas, Míchel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Helguera, Celades, Solari, Guti, Figo y Raúl.

De los veintidós jugadores que salieron de inicio en ese encuentro, sólo cuatro continúan defendiendo los colores del Deportivo y el Real Madrid: Manuel Pablo en el equipo gallego y Casillas, Guti y Raúl en el conjunto blanco.

Los madrileños se adelantaron en el marcador a los seis minutos de partido con un tanto en propia puerta del portugués Hélder, que se equivocó al despejar de cabeza hacia la portería de Songo''o un centro del gallego Míchel Salgado.

Antes del descanso, el Real Madrid amplió su ventaja con un penalti polémico por una caída de Guti ante el brasileño Mauro Silva, que le quitó el balón sin hacerle falta, y que fue transformado por el portugués Luis Figo.

El Deportivo inició la remontada con un penalti sobre Djalminha, transformado por el centrocampista brasileño, a los cinco minutos de la reanudación.

Los blanquiazules se encontraron con Casillas y los palos, hasta en cuatro ocasiones, pero a los cuarenta minutos del segundo acto el sevillano Diego Tristán sorprendía a la zaga y al portero del Real Madrid tras una asistencia de Makaay para evitar que los blancos rompieran su gafe en Riazor, que se ha prolongado en el tiempo.