NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | deportivo-valencia

Emery: "La eliminación es un palo"

"Ha sido una noche en la que nos vamos fastidiados por cómo ha ido el partido, por cómo estaba para nosotros y por la eliminación", dijo.

Actualizado a

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha lamentado la eliminación de su equipo en la Copa del Rey ante el Deportivo (2-2) después de que le hubiera dado la vuelta al 1-2 del partido de ida en la primera parte del encuentro de Riazor.

"La no necesidad nuestra ha hecho que en la segunda parte saliéramos como salimos. La motivación de todos tiene que ser muy alta en todo momento. Hay que ser constante. Mentalmente el equipo tiene que mantener esa idea de necesidad constantemente para que no nos vuelva a ocurrir lo que ha sucedido en la segunda parte", indicó.

El Valencia tiró a partir del descanso el 0-2 que había conseguido con tantos de Zigic y el Deportivo igualó el marcador (2-2) con goles del brasileño Filipe Luis y del malagueño Juan Rodríguez.

"El partido ha tenido dos partes muy diferentes: la primera muy clara a favor nuestra, al descanso nos invitaba al optimismo, pero después ha sido todo lo contrario. El Deportivo, con la necesidad de ir a marcar, nos ha superado. Hay que felicitarle por la clasificación. Ha sido una noche en la que nos vamos fastidiados por cómo ha ido el partido, por cómo estaba para nosotros y por la eliminación", dijo.

Al técnico del Valencia ni siquiera le consuela el hecho de que su equipo pueda centrarse ahora en la Liga, en la que es tercero, y en la Europa Liga.

"No hay lectura positiva. Hemos quedado eliminados en una competición en la que teníamos toda la ilusión posible aunque teníamos dos eliminatorias muy duras. Para nosotros es un palo", declaró.

Lotina: "Me ha emocionado la manera de clasificarnos"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha reconocido que se emocionó con la remontada (2-2) de

su equipo ante el Valencia, al que ha apeado de la Copa del Rey.

"Es de los días en los que más contento estoy, sino el que más, desde que llegué al Deportivo. Me ha emocionado la manera con la que nos hemos clasificado", señaló el máximo responsable del vestuario deportivista en su comparecencia tras el partido.

"En el descanso corregimos un poco lo que nos estaban planteando. Nos han sorprendido un poco con los remates y las dejadas de Zigic y al descanso, en el vestuario, dijimos que daba igual el resultado y que teníamos que ir a morir. Hemos ganado, pero aunque no fuera así, estaría muy contento", agregó.

El técnico del Deportivo afirmó que la clave de la remontada la tuvo el brasileño Filipe Luis, que cubrió la baja del lesionado Andrés Guardado y en la segunda parte se quitó el corsé de la primera.

"En el primer tiempo hemos tenido dificultades. Una de ellas era que Filipe estaba más pendiente de los movimientos que le dije que de soltarse y ha jugado como si fuera lateral. En el segundo tiempo ha empezado a desordenarse y nos ha metido en el partido. Ha sido uno de los puntos importantes en el día de hoy. En el segundo tiempo se ha sacado el corsé", indicó.