NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADO CONTRA LA SELECCIÓN DE TOGO

Zapatero traslada su apoyo a los presidentes de Togo y Angola tras el ataque

El jefe del Gobierno ha trasladado a los presidentes de Togo y Angola su "más profundo dolor y enérgica condena por el brutal atentado".

Actualizado a

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado sendos telegramas de apoyo al presidente de Togo, Faure Gnassingbé, y al de Angola, José Eduardo dos Santos, tras el ataque sufrido por la selección togolesa de fútbol en la provincia angoleña de Cabinda.

Ese ataque contra la selección de Togo cuando se dirigía a disputar la Copa de África de Naciones provocó la muerte del entrenador asistente de la misma y de su jefe de prensa.

El jefe del Gobierno ha trasladado a los presidentes de Togo y Angola su "más profundo dolor y enérgica condena por el brutal atentado".

Zapatero, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, ha transmitido a los dos presidentes que en estos momentos de dolor pueden contar con toda la solidaridad y afecto del Gobierno y el pueblo español, que recuerda que han sufrido en primera persona "las terribles consecuencias de la lacra terrorista".

El jefe del Ejecutivo aprovecha su telegrama al presidente angoleño para transmitirle su ánimo por todos los esfuerzos que está realizando su Gobierno en la organización de la 27 edición de la Copa África de Naciones, y para desearle el mayor de los éxitos en la celebración de este evento.