Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Faubert

"Ni Zizou habría cuajado con 50 minutos en 6 meses..."

Llegó la temporada pasada, en el mercado de invierno, cedido por el West Ham por la escasez de efectivos en la banda derecha. Pero su concurso fue casi inexistente. Estos días se cumple un año de su aterrizaje en el Madrid. El francés analiza en AS su efímero paso por el club blanco.

Faubert
carlos martínez

¿Cómo valora su paso por el Madrid?

Fue una buena experiencia. Sólo me fastidia el hecho de que nunca me dieran una oportunidad. Tras el primer mes me encontraba muy bien físicamente, pero nunca pude demostrarlo. Aunque no es algo que me haga enfadar hoy en día. Mi cesión al Madrid me permitió conocer a un magnífico club. Ahora he pasado página y he vuelto a encontrar la titularidad en el West Ham.

¿A quién achaca su falta de minutos en su etapa blanca?

No sé quién fue el responsable. Cuando llegué, el equipo funcionaba tal y como estaba, y eso pudo influir. Tampoco sé si fue alguien en particular. Sólo sé que con 50 minutos jugados en seis meses no podría haber demostrado de lo que es capaz ni siquiera Zidane.

¿Cómo fue su relación con Juande Ramos?

No tuve problemas con él. Hablábamos como dos adultos y él tomó las decisiones que creyó correctas. Si volviera a tenerle como entrenador algún día no me entraría el pánico.

¿Cree que usted dio todo lo que tenía dentro para merecer más minutos en el Madrid?

Sí, desde luego, no me arrepiento para nada en este sentido. Pienso que me esforcé todo lo que pude.

Su contratación fue criticada muy a menudo por los medios de comunicación españoles...

Sabía que la Prensa española era dura, pero ya estaba preparado porque en Inglaterra es peor. Pienso que ciertos medios sí tuvieron malas intenciones y mancharon mi nombre. La famosa fotografía en la que supuestamente dormía fue prueba de ello: parpadeé un segundo y medio y acabé siendo el objeto de burla durante algunas semanas. Fue algo muy gratuito y muy fácil.

¿Tenía en el equipo algún confidente en particular?

Me llevaba bien con todos, pero he de decir que Lass era el mayor referente para mí dentro del vestuario. Me ayudó mucho en los momentos más complicados. Ya le conocía de Inglaterra y la selección. Sigue siendo el pilar de este Madrid, como lo fue Makelele en su día. Pero he de destacar que todos eran geniales: Marcelo, Drenthe, Diarra... Y también Michel Salgado, ¡qué fenómeno! Nos llamamos cuando fichó por el Blackburn y aún mantenemos el contacto.

¿Regresaría al Madrid?

No puedo decir que sí porque no pienso en esas cosas ahora mismo. No soy un mercenario que va de un club a otro porque sí. Es difícil tanto mentalmente como físicamente tener que adaptarse a otra entidad. Ahora me debo al West Ham y estoy contento y disfrutando de muchos minutos.

¿Piensa que tiene posibilidades de acudir al Mundial?

Tengo 26 años, soy seleccionable y jugar un Mundial es lo que todo futbolista quiere. Vuelvo a tener la sensación de ser un jugador importante y tengo que mantener la esperanza de acudir a esa cita. Sea con Francia o con Argelia...

¿Es argelino?

No, aún no. Mi mujer es argelina y estoy tramitando los papeles para obtener la nacionalidad. Con Francia sólo he jugado amistosos y no me vincula.