Los tres penaltis clamorosos

Los tres penaltis clamorosos

Agarrón de Alves a Malouda en el área

Minuto 25. Malouda entra en el área y encara a Dani Alves. El africano recorta hacia adentro y el lateral brasileño agarra al delantero dentro del área barcelonista. La falta es clamorosa y Ovrebo la señala, pero ante la sorpresa general saca la falta fuera del área y no señala un penalti clarísimo. Malouda pide explicaciones y Lampard se acerca al asistente pidiendo que le indique a Ovrebo que es dentro del área de Víctor Valdés.

Abidal agarra a Didier Drogba

Minuto 56. Drogba penetra en el área y le sale a su paso Abidal, que se empareja con el costamarfileño, cuerpea y le agarra de la camiseta antes de meter la pierna y desviar la pelota. Drogba se queja ostensiblemente del agarrón y hace ver a Ovrebo que Abidal le ha desequilibrado. Después del final del partido Drogba se acerca notablemente alterado al colegiado y le grita: "Es una jodida vergüenza, una jodida vergüenza".

Mano clamorosa de Piqué en el área

Minuto 82. Con 0-1 en el marcador, el Chelsea monta un contragolpe a través de Anelka. El francés llega al borde del área y se encuentra con Piqué, al que intenta sobrepasar con un autopase, pero el azulgrana corta la pelota con la mano clamorosamente. El propio Piqué afirmó respecto a la jugada al final del encuentro: "Por una vez el árbitro se equivocó a favor nuestro. El balón me dio en la mano y pudo pitar perfectamente el penalti".