La plantilla está hipotecada por Joan Laporta

La plantilla está hipotecada por Joan Laporta

Uno de los caballos de batalla deportivos de las próximas elecciones a la presidencia azulgrana serán los contratos de larga duración que el presidente saliente Joan Laporta ha firmado con la mayoría de jugadores. Caso palmario es el del capitán Carles Puyol, que acabará su nuevo contrato con 35 años.

Los socios que se perfilan como candidatos (Rosell, Agustí Benedito y Jaume Guixà) coinciden en afirmar que al no haber ofertas en firme por ningún jugador, estar blindados los mejores (casos Iniesta o Messi) y no conocerse la intención de ninguno de ellos de abandonar el club, Laporta debió quedarse quieto y dejar que fuera la próxima directiva la que pergeñara el futuro contractual del la plantilla.

En realidad, la única estrella que se resiste a los planes de Laporta es el entrenador Guardiola, que no ha sucumbido a sus encantos. El objetivo del presidente, según estos candidatos, es dejar renovada la plantilla para ponerse esa medalla si el equipo continúa ganando o, de ir mal dadas, "lamentar" que la nueva directiva fue incapaz de rentabilizar la herencia que le dejó.