NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Van der Vaart

"Cuando vuelva Kaká seguiré luchando"

El holandés se encuentra en su país descansando con la familia, pero atiende a AS para hacer balance del 2009. Van der Vaart vive su mejor momento como madridista y recuerda todo lo que ha sufrido para saborear el éxito: "Al 2010 le pido salud, regularidad y muchos títulos".

Actualizado a
El holandés está en su mejor momento
chema díaz

¿Se imaginó en algún momento de 2009 que iba a cerrar este año con el Bernabéu en pie ovacionándole?

Ahora es un buen momento para jugar en un equipo como el Madrid (ríe). Fue un instante impresionante. La verdad, me quedé alucinado.

¿Se emocionó?

Claro, ha sido un año de altibajos y he tenido que trabajar mucho. ¿Cómo se dice en español? Hay que ponerse el mono de trabajo para conseguir una oportunidad.

Es sorprendente que un internacional por Holanda, un futbolista con caché en su país y en Alemania haya asumido tan humildemente su papel de meritorio en este equipo.

Siempre dije que quería triunfar en este club, el más grande del mundo. En esta vida siempre hay que luchar en todo momento, no sólo en el fútbol, y ahora no voy a bajar la guardia ni mucho menos. Seguiré luchando por ser un hombre importante en este equipo.

¿Ha renacido el Tulipán de Chiclana con Manuel Pellegrini?

Estoy jugando en mi posición favorita y me desenvuelvo donde puedo demostrar mi calidad. Me siento cómodo jugando entre líneas. Así puedo ser importante para el equipo.

Tomás Guasch decía que a usted le pasaba un poco como a Baptista, que en el Madrid no le ponían en su posición.

Nunca jugué en mi posición, a excepción de estos últimos partidos. Tanto con Schuster como con Juande Ramos jugaba volcado a la izquierda. Ahora me encuentro muy bien porque me encanta conectar con los delanteros en ataque.

¿No se quejará de lo que tiene arriba? Cristiano, Higuaín, Benzema...

Es un placer formar parte de este equipo. Una gozada, con tantas estrellas es fácil jugar. Da igual quién lo haga: Higuaín, Benzema, Cristiano... Tenemos mucha calidad. Contamos con muy buenos jugadores y una confianza tremenda en todos.

Casillas dijo el otro día que se alegraba mucho de la trayectoria del equipo y por usted en especial.

Es muy fácil ser futbolista en un vestuario como este, porque está lleno de buenas personas. Pasé momentos difíciles, pero nunca hablé mal del club ni de los compañeros. Yo era autocrítico y sabía que no estaba en una buena forma. Mis compañeros siempre me apoyaron.

¿Se encuentra en su mejor momento desde que fichó por el Real Madrid?

Sí, sin duda.

¿Qué va a pasar cuando vuelva Kaká?

Bueno, Kaká es un gran jugador. Estará más difícil jugar, pero es una cuestión del míster. De momento estoy jugando bien, pero cuando regrese Kaká seguiré peleando. No obstante, estoy completamente tranquilo.

¿Es compatible con el brasileño?

¿Por qué no? Sí, claro. Podemos jugar juntos, pero quiero disfrutar este momento. Es una pena para mí que venga este parón (ríe). Ahora sólo quiero jugar más y más. Pero de momento, estaré tranquilo en Holanda descansando con mi familia.

¿Qué le dice su gente?

Están muy felices. Para ellos es muy importante ver que estoy a gusto y disfrutaron con el partido ante el Zaragoza.

¿Qué le pide Van der Vaart al 2010? ¿Regularidad?

Sí, regularidad. Quiero un año 2010 más estable y seguir ayudando al equipo. Por supuesto, también le pido salud y muchos títulos.

Su buen momento de juego ha coincidido con la recuperación de su mujer.

Estoy muy contento por todo. Mi mujer, también. Le gusta el fútbol y hablamos mucho del equipo. Queremos vivir en Madrid y ser felices. Lo estamos consiguiendo. Todo está saliendo bien. Ya lo he dicho muchas veces, me quiero quedar aquí.

¿Y el pequeño Damian cómo está en España?

Hecho un fiera y hablando castellano mejor que yo. Cuando marqué los dos goles al Zaragoza, me llamó mi mujer y mi hijo me gritaba: "¡Papá, gol!". Es pequeño, pero sabe que su padre juega en el Real Madrid y le gusta ver los partidos.

Es muy importante para usted jugar minutos de cara al Mundial de Suráfrica...

Sí. Mi seleccionador me dijo que necesitaba minutos para estar bien en el Mundial. Ahora estoy atravesando un buen momento. Tener el Mundial al final de temporada es una gran motivación.

El Barça ha ganado seis títulos en 2009. ¿Podrá el Madrid con los azulgrana en 2010?

Todo el mundo habla del juego del Barça, pero nosotros no tenemos nada que envidiar. Cada uno tiene su estilo y ellos han tenido un 2009 fantástico, pero lucharemos por ganar la Liga. Si seguimos así no hay duda de ello.

¿Qué le parece el Lyon?

Será mejor que hable con Benzema (ríe). Un rival duro.

Le deseo un feliz 2010.

Igualmente. Felicito las fiestas a los lectores de AS y a toda la afición del Madrid.