Villar anuncia la renovación de Del Bosque por dos años

Federación | El seleccionador estará hasta 2012

Villar anuncia la renovación de Del Bosque por dos años

Villar anuncia la renovación de Del Bosque por dos años

chema díaz

Continuará tras el Mundial 2010 "pase lo que pase"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, anunció anoche la renovación del seleccionador Vicente del Bosque por dos años más después del Mundial de Sudáfrica "pase lo que pase" hasta la Eurocopa de Ucrania y Polonia en 2012, después de haber sido considerado por la Junta Directiva del organismo.

Villar realizó el anuncio en la cena de Navidad que ofrece la RFEF para la Prensa: "La norma de la casa es que siempre que se clasifica para el Mundial se renueva al seleccionador, pero la Junta ha considerado que tiene que seguir dos años más pase lo que pase. Del Bosque ha sabido llevar a nuestra Selección a lo más alto", indicó.

Ayer también se confirmó que España jugará sólo cuatro amistosos de preparación antes del Mundial de Suráfrica, el 16 de junio contra Suiza en la ciudad costera de Durban. Del Bosque presentó ante la Junta directiva de la Federación el calendario de preparación de la Selección, que iniciará su concentración el día 24 de mayo en Las Rozas.

Según el plan que el seleccionador presentó junto a Fernando Hierro, el 3 de marzo, en París ante Francia, se iniciará la serie de amistosos pre Mundial. El segundo partido, contra un rival aún por definir, será ya el 29 de mayo. Tras este encuentro, España abandonará la Ciudad del Fútbol para iniciar una segunda etapa de concentración, en altura. La Roja pasará entre el 1 y el 5 de junio en Centroeuropa, donde jugará un tercer partido tras el que el regresará a nuestro país para jugar otro amistoso y poner rumbo a su lugar de concentración en Suráfrica, el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Potchefstroom, en el área de Rustemburgo, el 10 de junio.