Aragonés: "España está entre los 4 o 5 equipos que pueden ganar un Mundial"

Fútbol | Champions for Africa

Aragonés: "España está entre los 4 o 5 equipos que pueden ganar un Mundial"

Aragonés: "España está entre los 4 o 5 equipos que pueden ganar un Mundial"

Luis Aragonés, ex seleccionador de España, aseguró durante la presentación de los equipos del partido ''Champions for África'', que la selección española está entre las cuatro o cinco que pueden ganar el Mundial", puesto que hay un "ímpetu de que vamos a conseguirlo", pese a que "es muy complicado".

El ex seleccionador señaló que "en la selección hay un ímpetu de que vamos al Mundial y lo vamos a conseguir, pero no siempre gana el mejor. Es muy difícil decir quién va a ganar, pero España está entre los cuatro o cinco equipos que puede ganar un Mundial"

Aragonés señaló que "el condicionamiento de la selección al haber ganado la Eurocopa ya está hecho. A un mundial no van siempre los mejores, ni los ganan siempre los mejores; en una liga sí. En un mundial es más complicado", aclaró el técnico madrileño.

Respecto al partido amistoso de mañana, el llamado ''Champions for África'' que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, Aragonés dijo "no sentir nervios" por sentarse de nuevo en un banquillo, ya que "el resultado no importa mucho, y sí la causa. Uno se siente orgulloso de sentarse en el banquillo por esta causa", concluyó el técnico.

Sobre la polémica que hace unos años protagonizó con el ahora jugador del FC Barcelona Thierry Henry, de origen africano, el entrenador no quiso hacer excesivas declaraciones, y aseguró que "aquello ya se saldó en los tribunales".

"No tengo nada que decir, eso se saldó a mi favor. La gente me conocía, y sabía que había entrenado a jugadores de todo el mundo. El mismo Henry sabía que no había problema", dijo Aragonés.

El entrenador madrileño se mostró orgulloso de dirigir a los jugadores africanos en el partido ''Champions for África'', ya que "dentro de poco los veremos en la primera línea de selecciones. Incluso en el Mundial alguna selección dará algún susto", sentenció Aragonés.

"África lleva dando jugadores que están por todo el mundo, y no tardaremos en ver a una selección campeona del mundo. El fútbol de allí cada vez está más alto y lo estamos viendo", concluyó el técnico madrileño.