Antic amplía su contrato con Serbia hasta la Eurocopa de 2012

fútbol internacional | serbia

Antic amplía su contrato con Serbia hasta la Eurocopa de 2012

El presidente de la Federación Serbia, Tomislav Karadzic, aseguró que Antic había llevado a la selección del pozo a la cima desde su llegada en agosto de 2008.

Radomir Antic firmó la extensión de su contrato como seleccionador serbio hasta el fin del 2011, con un sueldo cuatro veces superior al actual, informa hoy el diario digital Mondo.

El popular técnico quedará ligado a la Federación serbia (FSS) como mínimo los próximos dos años, con la renovación automática hasta la Eurocopa del 2012 si Serbia se clasifica para la fase final.

La ceremonia de la firma tuvo lugar en el hotel Hyatt de Belgrado, tras varias semanas de especulaciones sobre los motivos de la vacilación de Antic para mantenerse en su cargo.

El obstáculo fue aparentemente que la FSS no estaba dispuesta a aceptar el salario pretendido por Antic, quien finalmente ha visto satisfechas sus pretensiones.

Así, según los medios, el antiguo técnico del Zaragoza, Real Madrid, Atlético Madrid y Barcelona percibirá 100.000 euros mensuales, cuatro veces más que hasta el momento.

"Esta renovación es el signo de la gran confianza que la FSS tiene depositada en nosotros", comentó Antic. "Pueden estar seguros de que la justificaremos", añadió.

El entrenador tomó las riendas de la selección roja y azul a mediados de 2008 y llevó a Serbia a la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica, por encima de Francia, Austria, Rumanía y Lituania.

Antic y la selección fueron alabados por la ministra de Deporte y Juventud, Snezana Samardzic-Markovic, que prometió un aumento de fondos dedicados al fútbol, procedentes del presupuesto nacional.

"El fútbol se lo merece, es de interés nacional para Serbia", aseguró la ministra. Durante la ceremonia, Antic también recibió el galardón del mejor entrenador del año en Serbia, otorgado por la FSS.