Ben Sahar supera sus molestias y podrá jugar ante el Almería

liga bbva | espanyol

Ben Sahar supera sus molestias y podrá jugar ante el Almería

El técnico blanquiazul cuenta con las bajas por lesión de Iván de la Peña, Raúl Tamudo, David García y José Fernando Marqués para este encuentro.

El delantero del Espanyol Ben Sahar, que arrastraba una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, se ha entrenado hoy con normalidad y podrá jugar sin problemas ante el Almería.

Ben Sahar se ha ejercitado con el resto de compañeros y ha completado la suave sesión de entrenamiento que ha dispuesto el técnico españolista, Mauricio Pochettino.

Además, Pochettino podrá contar con el centrocampista Moisés Hurtado. El jugador catalán, que se ha perdido los últimos dos encuentros de Liga por unas molestias en el aductor, será titular ante el conjunto almeriense.

El técnico blanquiazul cuenta con las bajas por lesión de Iván de la Peña, Raúl Tamudo, David García y José Fernando Marqués para este encuentro, mientras que Juan Forlín no podrá participar en el partido por sanción.

Los jugadores del filial Víctor Ruiz, Raúl Baena y Juanjo Ciércoles, que se entrenan habitualmente con el primer equipo, tienen muchas opciones de entrar en la convocatoria que mañana facilitará Pochettino.

El Espanyol se propone acabar con su racha de cinco partidos sin marcar

La plantilla del Espanyol quiere acabar con la mala racha de cara a puerta que atraviesa en las últimas jornadas y que le ha llevado a estar cinco encuentros ligueros seguidos sin marcar.

El equipo que dirige Mauricio Pochettino sólo ha logrado ocho tantos esta campaña, dos más que el Xerez, que es el peor conjunto de la categoría hasta el momento. El delantero uruguayo Iván Alonso es el máximo artillero del equipo con tres tantos.

El último gol oficial lo logró Luis García ante el Valldadolid (1-1) el pasado 1 de noviembre. Desde entonces, 490 minutos de sequía. El Espanyol se ha quedado a cero ante el Sporting de Gijón, el Getafe, el Atlético de Madrid, el Racing de Santander y el Barcelona.

"Sé que poco a poco mis goles llegarán, pero también los de mis compañeros porque tenemos un equipo con grandes delanteros", ha señalado el delantero israelí Ben Sahar.

El conjunto catalán sólo ha conseguido cinco goles en casa y lleva tres encuentros seguidos en su campo sin lograr la victoria. Recuperar el gol es una de las prioridades que se ha marcado el técnico para este partido.

Verdú resalta la importancia de partido ante Almería tras dos meses sin ganar

El jugador del Espanyol Joan Verdú ha afirmado hoy que el encuentro de este domingo ante el Almería es "muy importante" para el conjunto blanquiazul, que lleva más de dos meses sin lograr una victoria.

"Es un partido muy importante para nosotros, porque llega el parón y es mejor irse con una victoria. Ganar al Almería sería muy bueno, porque dejaríamos a un rival directo a tres puntos. Si ganamos creo que podríamos escalar muchas posiciones y podremos ir al campo del Valencia con más tranquilidad", ha declarado.

En este sentido, ha comentado que conseguir "los tres puntos" será muy positivo para el vestuario tras la derrota ante el Barcelona, donde el equipo mostró una mejoría aunque no pudo marcar ningún gol, como en los últimos cinco partidos. "Tenemos ganas de hacerlo bien y de marcar goles", ha remarcado.

Asimismo, ha reconocido que lograr algún gol "será muy positivo para la confianza" del grupo. "El técnico está intentado buscar las soluciones para conseguir la victoria. Yo trabajaré al máximo para jugar en cualquiera de las posiciones", ha manifestado.

Del Almería ha señalado que es un encuentro "muy importante" para ellos y que como visitante "es un rival a tener cuenta" que pondrá las cosas "difíciles".

Por último, Verdú ha declarado que le apetece jugar el encuentro de este martes entre la selección de Cataluña y Argentina. "Siempre me ha gustado vivir la fiesta y más ante un rival de tanta entidad como Argentina. Es un aliciente que Cruyff esté como entrenador", ha finalizado.