El DKV pasa al Top 16 tras apalizar al Besiktas

eurocopa | DKV JOVENTUT 108 - BESIKTAS 92

El DKV pasa al Top 16 tras apalizar al Besiktas

El Besiktas sólo respondió con alguna acción individual de Baxter y los triples de Atsur.

El DKV Joventut consiguió la clasificación matemática para el Top 16 de la Eurocopa al derrotar claramente (108-92) a un Besiktas que se mostró poco ambicioso y fue a remolque de los verdinegros desde mediados el segundo período.

La buena defensa de Eyenga y Tucker sobre Chatman y de Bueno sobre un desdibujado Lonny Baxter en los dos primeros cuartos fueron junto al enorme acierto desde en los triples -16 canastas de 29 intentos- las claves del triunfo de los de Sito Alonso.

Sólo hubo cierta igualdad en el primer cuarto (11-10, min. 6) pero tras dos robos consecutivos de balón de Mario Fernández el DKV Joventut cogió la primera diferencia importante (22-12, min. 9).

El conjunto turco se mantuvo dentro del partido (24-17, min.10) gracias a la polivalencia de sus pivots Ozer y Fletcher que igual sorprendían con una canasta triple que anotaban una canasta con tiro adicional debajo del aro.

Los verdinegros ampliaron la diferencia hasta una máxima de 17 puntos (49-32, min. 16) gracias al acierto de Tripkovic y Bogdanovic desde la línea de tres puntos. Sólo la mala defensa sobre Fletcher -13 puntos en el segundo cuarto- evitó que la ventaja aumentara.

Hernández-Sonseca se aplicó más en la defensa al norteamericano del Besiktas tras el descanso, además de sumar en ataque, y el DKV Joventut se plantó cómodamente en la veintena de puntos de diferencia (67-47, min. 20).

El Besiktas sólo respondió con alguna acción individual de Baxter y los triples de Atsur. Los verdinegros continuaron con su buen porcentaje de acierto en los triples y uno de Valters puso la máxima diferencia hasta ese momento (84-60, min. 24).

En el último cuarto, los turcos consiguieron arreglar el marcador después de que el sexto triple de Uros Tripkovic pusiera la máxima ventaja en el marcador a tres minutos de la conclusión (97-72).

El Besiktas, con Chatman y Ozer como jugadores más acertados en ataque, endosó un parcial de 11-20 a los verdinegros en el tramo final del encuentro lo que le permitió arreglar el marcador final.