Suspendido el Benidorm-Lleida a los 83 minutos

FÚTBOL | SEGUNDA B

Suspendido el Benidorm-Lleida a los 83 minutos

Un aficionado lanzó un objeto que impactó en un auxiliar del árbitro.

El partido Benidorm-Lleida, correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo III de Segunda división B, ha sido suspendido a los 83 minutos después de que un aficionado lanzara un objeto que impactó en un auxiliar del árbitro.

El colegiado Río Ayete, del Comité Aragonés, decedió suspender definitivamente la contienda que se estaba disputando en el estadio municipal de Foietes con 2-1 en el marcador, pese a que ambos conjuntos querían reanudar el choque.

Según explica el Benidorm en su página web, el hincha, "que actuaba solo y no pertenecía a ninguna peña de aficionados del Benidorm" podría haber lanzado ya una piedra contra el juez de línea en el minuto 60 y el colegiado había avisado de las consecuencias que podría traer otra situación similar.

Sin embargo, la situación se reprodujo y la Policía Local tuvo que intervenir para identificar y detener al agresor, según el relato del club alicantino, que apunta que el auxiliar del colegiado recibió dos impactos de piedra, uno en la pierna y otro en la espalda, aunque no fueron graves, por lo que se encontraba en perfectas condiciones.

El Juez de Competición de la RFEF ahora debe analizar el caso y considerar las consecuencias de esta acción y si se reanuda o no el encuentro.

El presidente del Benidorm, Jaume Domenech, expresó su "más enérgica condena a cualquier tipo de acto vandálico, violento o antideportivo que se lleve a cabo en cualquier terreno de juego y en cualquier competición deportiva".

"Actos reprobables como este van totalmente en contra de la política de no-violencia que sigue el club y que cumple la gran mayoría de la afición que siempre ha demostrado un comportamiento respetuoso. Es lamentable que una acción violenta de un exaltado ponga en entredicho la imagen de toda una afición y del club", indica en la página de internet de la entidad benidormí.

"En el Benidorm Club de Fútbol no nos cansaremos de repetir que nuestra meta y razón de ser están basadas en el fomento de la deportividad y de los valores humanos y cívicos que le son inherentes al deporte, por ello condenaremos cualquier tipo de acción agresiva e irrespetuosa como esta, una y mil veces", concluye.