Mendilibar: "Nos han comido en el primer tiempo con fútbol sencillo"

liga bbva | valladolid-málaga

Mendilibar: "Nos han comido en el primer tiempo con fútbol sencillo"

"Hay que sacar puntos con rivales directos e indirectos. Todos tenemos las mismas penurias. Tenemos que jugar contra todos. Esto es competición nada más. Nadie regala nada", señaló.

El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha declarado en la rueda de prensa posterior al choque que su equipo ha empatado hoy ante el Málaga (1-1) que el conjunto andaluz, en el primer período, les "han comido la tostada con un fútbol sencillo".

"No hemos estado y ha sido muy malo. Hemos salido como el tiempo, fríos. Nos han comido con un fútbol sencillo, ya que ganaban segundas jugadas y nos creaban mucho peligro con balones largos a las espaldas de nuestra defensas. Han hecho un gol y un par de ocasiones claras y nosotros absolutamente nada, ni en ataque ni en defensa", ha explicado.

Mientras, en el segundo período, el Real Valladolid ha salido "más metidos, porque obligaba el resultado", lo que ha motivado que "el Málaga se metiese más atrás y haya dejado de hacer contraataques", ha comentado.

"Esto no es abc y cambia de domingo a domingo, algo tendrá que ver el contrario. Nos han comido la tostada con un fútbol sencillo. En el primer tiempo sí que hemos tenido dudas e inseguridad en defensa", ha agregado.

Además, preguntado por el hecho de que el Real Valladolid sólo ha logrado una victoria en casa en lo que va de temporada, ha respondido: "Hay que sacar puntos con rivales directos e indirectos. Todos tenemos las mismas penurias. Tenemos que jugar contra todos. Esto es competición nada más. Nadie regala nada".

Muñiz: "Podríamos haber sacado algo más"

Por otro lado, el entrenador del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, ha destacado que su equipo podría "haber sacado algo más" de Zorrilla, sobre todo porque, en la primera parte, su dominio fue "claro" y el conjunto malacitano podría haber "sentenciado", ha dicho.

"En la primera parte podríamos haber dejado el partido casi resuelto, ya que tuvimos muchas ocasiones. En la segunda, su achuchón nos crea algún problema y hasta los últimos minutos no fuimos capaces no fuimos capaces de ir a su campo", ha añadido.

Según ha declarado Muñiz, "puede pasar lo que ha pasado, dado que, tras el descanso y perdiendo 0-1, el equipo local aprieta, y crea incertidumbre con tres o cuatro jugadas de estrategia".

"Son dos equipos en una situación similar, que necesitan los tres puntos. Hoy era difícil jugar por el viento y porque los dos presionan. En la segunda parte hubo muchas imprecisiones por las cuestiones de juego y climatología", ha sentenciado.