Pochettino: "Hemos puesto el listón alto y debemos seguir así"

barcelona 1-espanyol 0

Pochettino: "Hemos puesto el listón alto y debemos seguir así"

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, que ha acabado muy satisfecho con el partido realizado por el conjunto blanquiazul ante el Barça (1-0), ha asegurado hoy que los jugadores han puesto el listón "alto" y que los jugadores deben mantener esta actitud en los próximos partidos.

"El Barça es uno de los mejores del mundo y a pesar de los muchos contratiempos que hemos tenido, el equipo ha rendido a un alto nivel. Estoy orgulloso del trabajo del equipo que se ha puesto el listón alto y tiene que seguir así. No me valen excusas y debemos mantener la intensidad que hemos tenido", ha dicho.

Pochettino considera que su planteamiento fue "bueno", porque consiguió neutralizar al Barcelona. "En el segundo tiempo hemos sido atrevidos y no se ha visto tanta diferencia entre el Barça, que es campeón de todo, y el Espanyol", ha añadido. En este contexto, ha remarcado que el equipo blanquiazul ha recuperado "el espíritu y el sacrificio" después de una racha muy negativa. "Era un escenario difícil, pero hemos recuperado la intensidad que nos caracterizaba y ésta es línea que tenemos que seguir", ha manifestado.

"Hemos visto a un Espanyol que le ha jugado de igual a igual al Barcelona. Tenemos que reproducir esta situación en los próximos partidos. Hemos hecho un buen partido y el equipo ha tenido ocasiones. Sin embargo, aún debemos mejorar en ataque", ha analizado. Respecto al penalti señalado por Iturralde González, Pochettino ha señalado que desde su posición no ha visto "nada" y considera que no existe penalti. "El árbitro desde su posición quizá ve otra cosa. Me puedo guiar por lo que me dice el jugador y Baena dice que no fue", ha añadido.