El Aston Villa vence diez años después al United y le priva del liderato

premier league | MANCHESTER UNITED 0 - ASTON VILLA 1

El Aston Villa vence diez años después al United y le priva del liderato

El cuadro de Alex Ferguson fue incapaz de sobreponerse al tanto de Agbonlahor, a los veinte minutos.

Un gol de Gabriel Agbonlahor a los veinte minutos supuso el triunfo del Aston Villa en Old Trafford y la cuarta derrota de la temporada del Manchester United, que desperdició la ocasión de formar parte del liderato de la Liga de Inglaterra tras el empate previo del Chelsea en Stamford Bridge contra el Everton (3-3).

El Aston Villa terminó con los diez años sin ganar al Manchester United. De paso, confirmó su condición de aspirante a formar parte de los representantes ingleses en la Liga de Campeones el próximo curso. Asentado en la tercera plaza, cortó la racha triunfal del United, que afrontó el duelo con cuatro victorias consecutivas para amenazar la autoridad del Chelsea en la cima de la clasificación.

El cuadro de Birmingham, que tiene al español Carlos Cuéllar entre los fijos de su equipo titular, acumula seis partidos seguidos sin perder. Entrenado por Martin O''Neill amenaza el segundo lugar del Manchester United, del que le separan tres puntos. Seis del liderato del Chelsea, que en contra de lo que esperaba tras su empate en casa, aumenta a tres su renta al frente de la clasificación.

El cuadro de Alex Ferguson fue incapaz de sobreponerse al tanto de Agbonlahor, a los veinte minutos. Su acoso posterior a la meta de Friedel fue infructuoso, a pesar de la entrada, en la segunda parte, de Michael Owen, que firmó tres tantos el miércoles en la Liga de Campeones.