Flamengo, Inter, Sao Paulo, Cruzeiro y Corinthians jugarán la Libertadores

fútbol internacional

Flamengo, Inter, Sao Paulo, Cruzeiro y Corinthians jugarán la Libertadores

Los clubes Flamengo, Internacional, Sao Paulo, Cruzeiro y Corinthians serán los representantes de Brasil en la Copa Libertadores de América del próximo año.

Los cuatro primeros se clasificaron por ocupar los primeros lugares en el Campeonato Brasileño que concluyó hoy, en tanto que el Corinthians de Ronaldo ganó el billete para la máxima competición continental tras ganar el título de la Copa de Brasil conseguido a mediados de año.

Ganaron un boleto para la Copa Sudamericana el Palmeiras, Avaí, Atlético Mineiro, Gremio, Goiás, Corinthians, Baruerí y Santos en función de su posición en la Liga.

Los cuatro últimos clasificados: Coritiba, Santo André, Náutico y Sport, fueron descendidos a la segunda división.

Resalta el caso del Sport, que este año jugó la Copa Libertadores y se clasificó a octavos de final como primero de su grupo, pero después terminó en el piso de la competición nacional.

Coritiba, Santo André, Náutico y Sport serán reemplazados por el Vasco da Gama, Guaraní, Ceará y Atlético Goianiense, que ocuparon las cuatro primeras casillas de la segunda división.

El Vasco es un club histórico de Río de Janeiro y uno de los más populares del país que cayó el año pasado a la división de plata, pero que ha logrado este año el ascenso gracias a un grupo fuerte liderado por el centrocampista Carlos Alberto, ganador la Liga de Campeones 2004 con el portugués Oporto.