Macua desvela que había otros clubes interesados por Muniain

liga bbva | ATHLETIC

Macua desvela que había otros clubes interesados por Muniain

Macua desvela que había otros clubes interesados por Muniain

Diario As

En esa comparecencia, el presidente del Athletic ha explicado que la "voluntad irrenunciable" del juvenil navarro "de seguir en el Athletic" ha facilitado las negociaciones.

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha asegurado hoy en Viena que hubo otros clubes interesados por Iker Munian, el joven de 16 años ya en la dinámica del primer equipo bilbaíno que renovó el lunes hasta 2015.

"Nos constaba que había interés, nos constaba que se le estaba siguiendo", ha asegurado Macua en una comparecencia antes los medios en la capital austríaca con motivo del partido de Liga Europa ante el Austria de Viena.

En esa comparecencia, el presidente del Athletic ha explicado que la "voluntad irrenunciable" del juvenil navarro "de seguir en el Athletic" ha facilitado las negociaciones.

También ha desvelado que, "sustancialmente", el contrato firmado por Muniain, en el que se incluye una cláusula de rescisión que oscilará entre 36 y 45 millones de euros en función del cumplimiento de diferentes objetivos deportivos, "es el mismo al que tenía Javi Martínez cuando llegó de Osasuna" todavía con 17 años.

Para Macua, la continuidad de tan prometedor futbolista, el más joven en marcar un gol en Primera División, "supone consolidar la política de conformar una plantilla joven y competitiva".

"Teníamos claro que la consolidación de la relación con Iker era un objetivo importante", ha añadido, considerando que la mejor manera de defender el modelo por el que apuesta el Athletic es "tener un proyecto ambicioso, ganador y creíble a nivel deportivo".

"Eso servirá para que los jóvenes valores que están con nosotros no tengan ninguna duda de que la primera opción siempre es el Athletic y que aquellos de nuestro entorno que tengan aspiraciones puedan tener en el Athletic un referente claro", ha reflexionado.

Macua, por otro lado, ha adelantado que las negociaciones para las renovaciones de Fran Yeste y Gaizka Toquero estás "abiertas" y, como le "consta que los jugadores quieren continuar", da por hecho de que en ambos casos se llegará, "sin duda, a un acuerdo". "En el club no hay preocupación" por ese asunto, ha asegurado.

En cuanto a la situación del técnico, Joaquín Caparrós, que también finaliza contrato a finales de temporada, el máximo dirigente del club vasco ha dicho que las dos partes han quedado en hablar sobre ello, "en enero, al final de la primera vuelta".

Aunque no ha querido adelantar acontecimientos, ha avanzado que, "como enumeración principios generales", le "parece" que, de cara a la "estabilidad de un proyecto deportivo que está creciendo, consolidándose y adquiriendo capacidad competitiva, la continuidad se puede entender como un valor en sí mismo".

"La ventaja que tenemos en el club es que hablamos con total franqueza de estos temas. Al principio de la temporada dijimos vamos a esperar al final de la primera vuelta y en eso estamos. Cuando llegue el momento lo haremos de la misma manera. Hablaremos a partir de enero", ha zanjado.

En cuanto a la trayectoria que lleva su equipo esta temporada, ha considerado que "está empezando a tener "regularidad y fiabilidad". "Todavía no hay nada conseguido, pero cada vez las rachas malas son más cortas y las buenas se alargan", ha apuntado, pidiendo "tiempo" y también "no aflojar" en el trabajo que se está haciendo.

Macua ve a la plantilla rojiblanca "compensada y bien estructurada" por lo que el Athletic no tiene "ni intención ni necesidad" de ir al mercado de invierno.