La plataforma 'Eleccionesafe.com' llevará a los tribunales a la actual directiva de AFE

liga bbva/liga adelante

La plataforma 'Eleccionesafe.com' llevará a los tribunales a la actual directiva de AFE

Su intención es llevar a los tribunales a la actual junta directiva para que cumpla su palabra y garantice el proceso electoral democrático.

La plataforma ''Eleccionesafe.com'' anunció hoy que llevará a los tribunales a la actual junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), además de confirmar que presentará las firmas necesarias para la celebración de una asamblea general extraordinaria.

''Eleccionesafe.com'' explicó que ningún miembro de la actual junta directiva de la AFE se ha puesto en contacto con ellos para cerrar la fecha definitiva en que se celebrarán las elecciones a dicho organismo, a pesar de haber consensuado -tras una reunión previa- que tuvieran lugar el próximo mes de febrero.

Han pasado dos semanas de la citación entre ambas partes y la "falta de iniciativa de la AFE" ha provocado que ''Eleccionesafe.com'' mueva ficha. Su intención es llevar a los tribunales a la actual junta directiva para que cumpla su palabra y garantice el proceso democrático.

El objetivo que tiene esta nueva plataforma es "agilizar todo el proceso", así lo ha argumentado a través de un comunicado. "Se nos contestó que el martes 24 de noviembre tendríamos el borrador de dicho documento para hacer las alegaciones pertinentes. El miércoles 25 recibimos una llamada de Don Gerardo González Movilla en la que posponía para el viernes 27 y dicha entrega no se ha producido".

Además, la plataforma señaló que se les ha negado una de sus "primeras peticiones", el listado de afiliados del organismo. Pero "pese a estar amparados por nuestros estatutos, por la Constitución Española, las leyes relativas a asociaciones y la línea jurisprudencial que viene marcando el tribunal supremo de nuestro país, nuestro requerimiento no obtuvo su fruto", indican.

"Es por ello que, acudiremos al auxilio de los tribunales con el fin de no dejar que los intereses y derechos de quienes formamos ''Eleccionesafe.com'', quienes nos respaldan y en definitiva, de todos los afiliados de AFE, sean una y otra vez violados con continuas excusas tan faltas de rigor como de coherencia y sentido democrático", afirman.

Por todo lo expuesto, ''Eleccionesafe.com'' aseguró que varios miembros de la organización se personarán mañana en la sede de la AFE, a las 17.00 horas, "con la intención de pedir la convocatoria de una asamblea general extraordinaria", a la que según los estatutos se tiene derecho con un mínimo del 10 por ciento de firmas de afiliados, cifra que superan "holgadamente".