Los agentes ganaron más de 77 millones de euros por traspasos en la Premier

fútbol internacional | INGLATERRA

Los agentes ganaron más de 77 millones de euros por traspasos en la Premier

La Premier League publicó hoy las cifras en su página web, detallando el gasto de cada equipo en agentes tras 803 transacciones.

La Premier League ha publicado las cantidades que se han embolsado durante el último año los agentes involucrados en los más de 800 transacciones entre jugadores en el campeonato inglés, una cifra superior a los 77 millones de euros con el Manchester City a la cabeza, ya que gastó solo en este concepto más de 14 millones de euros.

La Premier League publicó hoy las cifras en su página web, detallando el gasto de cada equipo en agentes tras 803 transacciones entre el 1 de octubre de 2008 y el 1 de septiembre de 2009, periodo en el que tuvieron lugar dos mercados de fichajes, el de invierno de la pasada temporada y el del último verano.

Esta clasificación de gasto está encabezada por el Manchester City (14,1), que de la mano de sus propietarios árabes ha gastado una enorme cantidad de dinero en el último año para fichar a jugadores como Emmanuel Adebayor, Carlos Tevez, Gareth Barry o Roque Santa Cruz.

Entre el resto de equipos, destaca el escaso gasto comparativamente del vigente campeón, el Manchester United, que abonó 1,6 millones en este concepto, menos de lo que tuvieron que pagar Chelsea (10,5), Liverpool (7,3) o Arsenal (5,2).