Costa Rica a la expectativa por la solicitud de Irlanda

mundial 2010

Costa Rica a la expectativa por la solicitud de Irlanda

"Hay que esperar al miércoles. Si se da sería un regalo muy bueno para Costa Rica (pero) no quiero crear falsas expectativas", expresó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Costa Rica se encuentra a la expectativa luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunciara que estudiará una solicitud de Irlanda de aumentar los cupos de países para el Mundial Sudáfrica 2010, debido a su eliminación ante Francia con un gol polémico.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, declaró hoy a medios locales que está "atento" a los acontecimientos, pero no quiere crear falsas expectativas en Costa Rica, que quedó eliminada del Mundial en una repesca ante Uruguay.

"Hay que esperar al miércoles. Si se da sería un regalo muy bueno para Costa Rica (pero) no quiero crear falsas expectativas", expresó Li.

Los medios de comunicación de Costa Rica han publicado hoy declaraciones de Blatter en las que afirmó que Irlanda le había solicitado ser el equipo 33 del Mundial como compensación por su eliminación gracias a un gol antecedido por una clara mano del delantero francés, Thierry Henry.

Blatter indicó que el asunto se tratará el miércoles en una reunión de Comité Ejecutivo de la FIFA en Ciudad del Cabo, y apuntó que si se admite la solicitud de Irlanda, "también tendrían que poner a Costa Rica".

Costa Rica reclamó ante la FIFA que antes del partido de vuelta de la repesca americana ante Uruguay, el árbitro suizo Massimo Busacca aparentemente recibió regalos por parte de una empresa de accesorios deportivos, cuyo gerente es Gustavo López, coordinador del Colegio de Árbitros de Uruguay.

Esta situación salió a la luz horas antes del partido del 18 de noviembre en Montevideo en el diario uruguayo La República, que detalló que el suizo violó el código de ética de la FIFA al aceptar los artículos deportivos.