Guardiola sobre Messi: "Si juegas sin el mejor lo notas"

CHAMPIONS league | barcelona-inter

Guardiola sobre Messi: "Si juegas sin el mejor lo notas"

Guardiola sobre Messi: "Si juegas sin el mejor lo notas"

Reuters

"La gente se comportará con Etoo. La gente sabe que el jugador no es responsable de lo que pasó, sino que lo es el entrenador", dijo el técnico de FC Barcelona.

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, no quiso ni confirmar ni desmentir la presencia de Leo Messi en el partido que enfrentará mañana a su equipo y al Inter de Milán. "No se si jugará. Mañana tiene una reunión con los médicos y decidiremos. Si el entrenador sabe que Messi puede jugar, jugará pero los médicos son los que mandan. Mañana pensaré si es un riesgo o un beneficio que juegue en estas condiciones".

Guardiola afirmó que harán todo lo posible para que estén Ibrahimovic y Messi. "Hasta mañana no sabremos si podemos contar con ellos. Los médicos no me han asegurado ni lo uno ni lo otro. Leo había descansado los partidos anteriores y había entrenado bien. De delantero centro tenía menos desgaste y con las bajas, debía ponerlo porque el partido ante el Athletic era importante. Luego pasó lo que pasó", comentó. "Juegue quien juegue estamos todos y no entiendo por qué sin ellos no podemos ganar", refiriendose al delantero sueco y al argentino. "Si sales sin el mejor lo notas, al igual que los Lakers echarían de menos a Kobe o los Bulls al Jordan", reconoció Guardiola.

El técnico azulgrana afirmó que "el Inter es un equipazo, líder en Italia, y con el entrenador más prestigioso de la actualidad". "Es un equipo potentísimo, con variaciones dentro de un mismo partido. Tenemos que estar preparados para todo. No sé quien es favorito, hay que ver como va el partido. Cuando jugamos con grandes jugadores no es fácil ganar pero lo intentaremos, Será un partido excelente", señaló.

Guardiola declaró que cuando vio la "composición del grupo de Champions" supo que "se decidiría en las últimas jornadas". "Quedan dos partidos y tenemos que hacer 4 puntos. Todos tenemos opciones, el que está cuarto nos ha quitado cinco puntos. Depende de nostros, de como estemos. Queremos ganar y atacaremos, no hay otra forma de jugar al fútbol aquí", afirmó.

El técnico del FC Barcelona reconoció que fue "un placer trabajar con Mourinho" en la época que el portugués estuvo en Barcelona y admitió que "la relación fue excelente".

Sobre el apoyo del público en un partido tan importante como el de mañana, Guardiola declaró que "el público hace suficiente con ir al estadio". "Estamos agradecidos, la gente nos ayudará pero el trabajo lo tenemos que hacer nosotros".

También comentó el recibimiento que dará el Camp Nou a Etoo: "Tendrá el recibimiento que se merece, se merece tanto... La gente sabe que el jugador no es responsable de lo que pasó, sino que lo es el entrenador. La afición se comportará, los catalanes siempre reciben bien a los que han jugado aquí". Aún así, Guardiola no quiere bajar la guardia y recordó que "Etoo es siempre peligroso".

Guardiola opinó sobre la polémica del gol con la mano de Henry: "No está condicionado, no tiene culpa de nada, el árbitro no lo vio. Él no está orgulloso, ya vale, se ha acabado".