Temas del día

Prohíben a Lubo Penev abandonar Bulgaria por un crédito impagado

Internacional | Bulgaria

Prohíben a Lubo Penev abandonar Bulgaria por un crédito impagado

Prohíben a Lubo Penev abandonar Bulgaria por un crédito impagado

Las autoridades judiciales búlgaras han prohibido al entrenador del CSKA de Sofía Lubo Penev salir del país por un crédito impagado de unos 1,15 millones de euros.

Un anuncio, al que tuvo acceso Efe en Sofía, del Registro Comercial, informó que un tribunal en la ciudad oriental de Burgas ha ordenado embargar los bienes de Penev después de la denuncia del Banco comercial de que el ex jugador del Valencia, Atlético de Madrid y Celta no ha satisfecho todas sus deudas.

Se trata de deudas de una compañía fundada por Penev en 1999 en la que el técnico del CSKA era socio con el ex propietario del club, un hombre de negocios conocido por su presencia en el sector de los juegos de azar, Vasil Bozhkov.

La empresa, que lleva el mismo nombre del actual entrenador, dejó de pagar importes mensuales por el crédito en los últimos años, después de que Bozhkov vendiese el club y abandonase la administración de la empresa.

Días atrás un rotativo búlgaro informó que Penev tiene ganas de volver al Celta para salvar a la plantilla del descenso de la Segunda División.

Penev presentó al CSKA su dimisión el pasado mes, pero la Junta Directiva del Club no la ha aceptado.

Otra opción que, según el diario Tema Sport, está considerando Penev es la posibilidad de dirigir al Valladolid, que actualmente ocupa el puesto 13 en la Primera División de la Liga española.

En los últimos tiempos el CSKA de Sofía ha estado involucrado en una serie de escándalos y debido al último de ellos, Penev anunció que suspendía a nueve futbolistas del club por un periodo indefinido por "quebrar el régimen deportivo".

La decisión la causó el comportamiento de los futbolistas, que "festejaron" en una discoteca hasta las 04.00 de la madrugada después de perder frente al Lítex (Lovech) en el campeonato local.

Con 25 puntos, el CSKA ocupa actualmente el segundo lugar en Liga búlgara.