Eddie Jordan asegura que Schumacher conducirá un Mercedes en 2010

AUTOMOVILISMO FÓRMULA 1

Eddie Jordan asegura que Schumacher conducirá un Mercedes en 2010

El ex propietario de la escudería Jordan dice que las conversaciones se iniciaron Abu Dhabi: "La posibilidad se está manejando y creo que sucederá".

Michael Schumacher está dispuesto a volver a conducir un Fórmula 1 con el equipo Mercedes, según el comentarista de la BBC Eddie Jordan, ex propietario de la escudería del mismo nombre. Según su versión, Mercedes quiere que el siete veces campeón sea su piloto número uno la próxima temporada. "La posibilidad está siendo manejada activamente y creo que va a suceder", dijo.

La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, en declaraciones a la BBC, había señalado que el retorno de Schumacher al gran circo era "altamente improbable, pero nunca se puede decir nunca". El plan es que Schumacher sirva de puente hasta que Mercedes pueda contratar a su compatriota Sebastian Vettel, estrella emergente, pero con contrato en vigor con Red Bull hasta finales de 2011.

Así, Schumacher volvería a unir su destino con el de Ross Brawn, artífice de sus siete títulos, en Benetton y Ferrari. El alemán, que cumplirá 41 años en enero, tuvo que abdicar de un regreso temporal a la F-1 esta misma temporada por una lesión en el cuello cuando era la primera opción para relevar al accidentado Felipe Massa.

Según Jordan, "todo comenzó con una reunión entre Michael, Ross Brawn y el director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en el Gran Premio de Abu Dhabi. De momento, no es posible que Schumacher corra para Mercedes, porque tiene un contrato como asesor de Ferrari. Pero creo que tiene previsto reunirse con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, con el fin de ser liberado del compromiso. Y no creo que haya problema, porque la opción es muy buena para la F-1".

"También creo que Ross y Michael han hablado en los últimos tiempos y que a Michael le gusta la idea de conducir un Mercedes construido por Ross. Y es que Schumacher lo ha ganado todo, pero nunca a los mandos de un Mercedes", continuó Jordan.

Si el acuerdo con Schumacher no cuaja, otro alemán, Nick Heidfeld, sería la pareja en Mercedes de Nico Rosberg, cuyo contrato ha sido firmado pero no anunciado oficialmente, aunque no se descarta al polaco Robert Kubica. Éste ha firmado con Renault, pero la compañía francesa tiene que decidir a finales de este mes si continúa en la F-1 y, de no hacerlo, Kubica quedaría libre.