Egipto amenaza con no competir durante dos años si no se castiga a Argelia

Egipto amenaza con no competir durante dos años si no se castiga a Argelia

Denunciará ante la FIFA el comportamiento de la hinchada argelina en Jartum: "Nos tiraron cuchillos y bengalas. La vida de nuestros jugadores y nuestros hinchas estuvo en peligro".

Egipto ha amenazado con abandonar las competiciones internacionales durante dos años como protesta por el comportamiento de los aficionados argelinos durante el desempate en busca de una plaza para el Mundial que ambas selecciones disputaron en Jartum (Sudán) el pasado miércoles. La FIFA inició una investigación por el apedreamiento del autobús de Argelia en el anterior partido, disputado en El Cairo, mientras Egipto clama por las amenazas que sufrieron sus hinchas y jugadores en Jartum.

Un portavoz de la Federación Egipcia dijo: "Estaremos dos años sin jugar. Nuestros hinchas, nuestros jugadores y nuestros técnicos pusieron en riesgo sus vidas antes y después del partido. Nos arrojaron bengalas, petardos, cuchillos. En nuestra queja a la FIFA, solicitamos que haya una restauración moral de la disciplina en el mundo del fútbol. Sabemos que la FIFA ha luchado siempre por preservar las vidas de hinchas y jugadores y se ha mantenido firme contra cualquiera que rompiera la ética y los principios del fútbol".

La misma fuente anunció un inmediato encuentro entre el Consejo Nacional del Deporte y el presidente y el vicepresidente de la Federación Egipcia.