Del Bosque: "Tenemos que ser cautos, el Mundial es difícil ganarlo"

austria-españa

Del Bosque: "Tenemos que ser cautos, el Mundial es difícil ganarlo"

"Tenemos que ser cautos, jugamos bien pero los contrarios son fuertes", afirmó.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dicho que el central internacional del Real Madrid Raúl Albiol sufre una distensión en la rodilla, pero espera que no sea grave.

"Albiol parece que tiene una distensión en la rodilla, pero espero que no sea nada y que pueda incorporarse a su equipo", aseguró Del Bosque sin entrar en más detalles.

El defensa se lesionó en la última jugada del partido, al tratar de parar un contragolpe austríaco del delantero del Nápoles Jimmy Hoffer.

Sobre el partido, el técnico aseguró que "la inferioridad de ellos le hizo daño a todo el partido", que empezó con ritmo y "prometía" con un inicio en el que se marcaron tres goles.

Sin embargo, la dura entrada de Pehlivan sobre Busquets, que provocó la expulsión del austríaco, provocó que el "partido se deteriorara". "Después de eso ya no ha sido el mismo", indicó.

El entrenador se mostró contento porque España ha "dominado y creado situaciones de peligro, y aunque es difícil mantener la tensión en esta situación, el equipo ha mantenido la intensidad".

"Austria es una selección muy joven que empezó con mucha energía y eso le llevó a equivocarse, y con un hombre menos era muy complicado para ellos", evaluó Del Bosque.

Preguntado sobre la juventud de Busquets, El seleccionador consideró que es "un jugador con mucho oficio, se faja bien, sabe manejarse en ese tipo de situaciones. Esta en el buen camino, muy bien orientado".

Y sobre la cuestión de la cercanía de Villa al récord de anotación con la selección de Raúl, Del Bosque no quiso entrar en polémicas y recurrió a su estilo diplomático.

"No me preocupa en absoluto lo que tarde o lo que no tarde. Cuanto antes llegue será buena señal porque nos podremos beneficiar de sus goles, pero no me preocupa que adelante a Raúl o no lo adelante", aseguró.