Paraguayos y holandeses se respetaron en exceso y acabaron sin goles

AMISTOSO | HOLANDA 0 - PARAGUAY 0

Paraguayos y holandeses se respetaron en exceso y acabaron sin goles

Las selecciones de fútbol de Holanda y Paraguay se respetaron hoy en exceso y acabaron sin goles el encuentro amistoso que sirvió a ambos equipos de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección de Holanda, arropada por un sobrio juego de toque en la zona media, trató de encerrar a su rival en abanico y por momentos lo consiguió cuando Elia conseguía rebasar a Verón por la izquierda y Kuyt lograba filtrarse entre los centrales, por el otro flanco.

Van der Vaart, por su parte, fue el encargado de meter presión a la defensa ''albirroja'' y al portero Villar con algunos remates de media distancia. El equipo guaraní se acomodó en el campo de juego con el paso de los minutos y por momentos equilibró las acciones gracias a un buen trabajo de bloqueo de Riveros y Ortigoza, quienes aportaron orden en la zona media.

La única acción de riesgo de la primera parte estuvo en las botas del paraguayo Nelson Haedo, que desde la parte frontal del área de Stekelenburg remató desviado tras recibir un pase Claudio Morel. Los tres cambios ordenados por el estratega del equipo ''oranje'' al inicio de la complementaria dieron otra dinámica a los locales, lo que obligó a Villar a esforzarse a fondo, como en el minuto 70 para desviar un remate de Afellay.

Los paraguayos también tuvieron lo suyo en el cobro de una falta de Cardozo, cuyo remate se desvió en un defensa antes de ser tapado con dificultados por el meta holandés. Ya sobre el final, Huntelaar obligó a Villar a arrojarse al piso para interceptar un remate de zurda que tenía destino de red.

Holanda llegó a este choque con varias bajas como las de Wesley Sneijder, Demy de Zeeuw, David Mendes da Silva, Arjen Robben y Robin van Persie, éste último durante el choque contra Italia, el pasado sábado que terminó sin goles.

Por su parte, los sudamericanos, que vienen de una derrota por 2-0 ante Qatar en partido jugado en Francia, tampoco pudieron reunir a algunas figuras, entre ellos el atacante Salvador Cabañas, que no pudo viajar desde México por problemas personales.