España estrella cuatro balones en el palo y cae ante Holanda

CTO. EUROPA SUB''21 | HOLANDA-ESPAÑA 2-1

España estrella cuatro balones en el palo y cae ante Holanda

La Selección Sub-21 se complica su camino hacia la Eurocopa de 2011 por sus despistes defensivos y su falta de puntería.

La selección española firmó otra actuación gris, esta vez frente a Holanda en Rotterdam, y encajó una derrota (2-1) que puede complicarle su camino hacia el Campeonato de Europa sub''21.

El duelo entre los dos principales candidatos al primer puesto del grupo y, por tanto, al acceso directo a la fase final del campeonato continental de Dinamarca 2011, donde estarán en disputa cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llenó de dudas el futuro inmediato del equipo español.

La selección de Juan Ramón López Caro no termina de funcionar. Se atisbó el pasado viernes en Córdoba, cuando sólo pudo superar por 1-0 a Finlandia, y se confirmó esta tarde en Rotterdam, si bien es cierto que tampoco tuvo a la suerte como aliada (estrelló cuatro veces el balón en los postes de la portería holandesa).

Arrancó con ímpetu y estuvo a punto de ponerse por delante en el primer minuto del partido con un disparo de Diego Capel que salió fuera por poco, pero luego bajó su rendimiento de forma espectacular.

Encajó un gol en el minuto 14, firmado por Erik Falkenburg, tras una internada de Georginio Wijnaldum por la derecha, y quedó a merced de Holanda durante un buen rato. El jugador del Sparta de Rotterdam marcó a placer después de que Sergio Asenjo y Víctor Laguardia chocaran y dejaran el balón sin dueño dentro del área.

Insegura en defensa, sin mando en el centro del campo y roma en ataque, la selección española no generó un fútbol acorde a la calidad que se le supone, aunque pudo empatar antes del descanso.

Daniel Parejo estrelló un libre directo en un poste de la portería holandesa (m.31) y Jordi Alba le imitó con un remate de cabeza poco después (m.34), pero fueron acciones aisladas de un equipo español que fue superado por su rival en el primer acto.

En el segundo, los jugadores que dirige López Caro no enmendaron errores. Parejo no tuvo su mejor día y España lo acusó.

El segundo gol holandés, en el minuto 63, puso de nuevo en evidencia la actitud defensiva del equipo español. Joshua John llevó una contra por la derecha y puso un centro magnífico que Wijnaldum, de cabeza, totalmente solo, no desaprovechó.

Parejo sí acertó en el minuto 80 y regaló un gran pase a César Azpilicueta que el defensa del Osasuna convirtió en gol con un disparo de puntera.

En la siguiente jugada de ataque española, Capel volvió a apuntar a un poste de la portería holandesa y en el minuto 95 fue el larguero el que repelió un disparo de Javi Martínez. España puso mucho más coraje que fútbol en busca del empate y lo pagó con la derrota.

Holanda lidera el grupo, con 15 puntos en cinco partidos, por los 9 de España en cuatro encuentros. El primero tiene plaza asegurada en el play-off, al que también accederán los cuatro mejores segundos de los diez grupos.