La selección española y Casillas reciben un tributo por su condición centenaria

FÚTBOL | SELECCIÓN

La selección española y Casillas reciben un tributo por su condición centenaria

El estadio Vicente Calderón presentó un lleno en sus gradas bañadas con galas carmesí y doradas para celebrar el centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en los prolegómenos del encuentro amistoso entre las selecciones de España y Argentina, y que sirvió además para presentar oficialmente el nuevo himno de la ''Roja''.

El acto comenzó con la muestra del flamante cántico del combinado nacional al término del calentamiento previo al partido. La interpretación del mismo recayó en la figura de sus autores, José Manuel Soto y César Cadaval -miembro de ''Los Morancos''-, y con los coros del grupo ''Siempre Así'', que animaron el aniversario del vigente campeón europeo.

Además, el fin de fiesta previo al envite sirvió para rendir homenaje al capitán de la selección española, Iker Casillas, por convertirse en el tercer jugador de la historia de la ''Roja'' -tras Zubizarreta y Raúl, ambos con 126 y 102, respectivamente- en cumplir cien comparecencias con la elástica bermellona.

Por último, el publico madrileño rindió un minuto de silencio al portero recientemente fallecido Robert Enke. El cancerbero teutón militó en el FC Barcelona y en el UD Tenerife, y se postuba en la actualidad como uno de los metas titulares del combinado alemán.

Villar: "Este año hemos roto todos los moldes con una clasificación brillante" El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, destacó la gran fase de clasificación que protagonizó la selección española para acceder al Mundial de 2010, y reconoció que el equipo de Del Bosque ha roto "todos los moldes".

"No jugar la repesca es un alivio. Este año hemos roto todos los moldes con la clasificación brillante, un hecho que pasará a la historia del fútbol español y el fútbol mundial", manifestó Villar en declaraciones a Televisión Española y recogidas por Europa Press. No obstante, el máximo mandatario del fútbol español rechazó otorgar a España el cartel de favorito de cara al Mundial de Sudáfrica. "España tiene la posibilidad y tiene ilusión. En un campeonato no sólo los favoritos pueden ganar, hay muchos más factores que te pueden hacer campeón", apuntó.

Además, respecto al choque contra Argentina dijo que "nunca hay amistosos". "Jugar con Argentina significa hablar de un clásico del fútbol mundial. Tiene una gran atracción para todos los aficionados del mundo", admitió.