"Somos el espejo en el que Cataluña debe mirarse"

"Somos el espejo en el que Cataluña debe mirarse"

Joan Laporta sigue haciendo amigos. El presidente del Barça aseguró ayer en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación Catalunya Oberta, que "en estos momentos de dificultad, el Barça está brillando por encima de las instituciones del país y más que los organismos que tienen la responsabilidad de gobernarlo; por ello, más que nunca, el Barça debe ser el espejo en el que se mire Catalunya".

Con la polémica de Xavier Sala Martín ("los españoles son unos cazurros") todavía caliente, Laporta volvió a mostrar su cara más política: "Si algún día me plantease dedicarme a la política, cosa que ahora no hago, me preguntaría muy a fondo: Qué quiere el país? Un líder o un mártir? Yo, de mártir, no tengo vocación. Y si quieren un líder, pues a lo mejor me lo podría plantear".

Laporta también habló de la eliminación del Real Madrid a manos del Alcorcón: "A todo el mundo le puede pasar lo del Alcorcón. Pero cuando pasa es duro. A nosotros nos pasó con la Gramanet. Esto le da todavía más valor al triplete del año pasado".