Aitor marca el penalti que mete al Recre en octavos

Copa del Rey | Sporting 1 - Recreativo 1

Aitor marca el penalti que mete al Recre en octavos

Aitor marca el penalti que mete al Recre en octavos

eloy alonso / paco paredes

El Sporting dominó, pero se topó con un gran Bernardo

El Recreativo se clasificó para la siguiente ronda en un encuentro en el que los dos conjuntos dieron pocas muestras de tener interés por pasar a la siguiente ronda. El Sporting, plagado de suplentes, y el Recreativo, con pocos titulares, necesitaron la prórroga y los penaltis para desgastarse con poco espectáculo.

El Sporting salió con más intensidad que el Recreativo y más metido en el partido. Kike Mateo, muy fogoso desde el inicio, creó la primera ocasión de gol y Barral marcó en el segundo intento del murciano ante un rival al que le costaba meterse en el partido. Pudo aumentar la diferencia Kike Mateo y Diego Camacho, pero Bernardo estaba dispuesto a dejarse notar.

El partido se desarrollaba en un ambiente de poca tensión, en el que Kike Mateo marcaba las diferencias por buscar aumentar la diferencia, aunque el empate llegó casi inesperadamente en un remate de Barrales, que superó a Gerard.

En el segundo tiempo, el Recre mantuvo el tono de tranquilidad ante un Sporting impreciso. Las prisas influían y restaban poder rematador a los locales. El conjunto onubense apenas salía de su parcela y daba por buena la prórroga, mientras el técnico montañés retrasaba los cambios. En el tiempo extra se mantuvo la incertidumbre local ante el orden defensivo de los visitantes, hasta llegar a los penaltis, en los que Bernardo volvió a lucirse y Aitor certificó la eliminación de su ex equipo para lograr una clasificación que resultaba inesperada.

Preciado: "A la Liga con los cinco sentidos"

"No hemos tenido acierto en el remate y ellos nos hicieron un gol. Tuvimos el control casi todo el partido, excepto al final. Pero el Recre hizo muy poca cosa. Nos hubiera gustado seguir, a todos, pero ya estamos fuera de la Copa y lo que nos queda es la Liga, así que pondremos los cinco sentidos en ella. Además, ellos han tenido esa pizquita de suerte que hace falta en estas eliminatorias. La Copa es diferente y no puedes empatar o perder".

Javi López: "Es bonito seguir adelante"

"Es bonito seguir adelante en la Copa del Rey, aunque hemos sufrido. Además, teníamos muchos jugadores tocados. Al principio no entramos bien en el partido y el Sporting nos generó muchos problemas, pero después lo controlamos mejor. En los penaltis cualquiera pudo pasar y lo hicimos nosotros. El Recre ha demostrado que tiene gente comprometida y que intenta aprovechar sus minutos. Al final, eso es muy importante para un equipo".