Mel: "Estamos orgullosos, pero ahora volvemos a la realidad"

COPA | ATHLETIC 2 - RAYO 2

Mel: "Estamos orgullosos, pero ahora volvemos a la realidad"

El entrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel, ha confesado que tanto él como sus jugadores se sienten "orgullosos" de haber eliminado al Athletic de la Copa, pero ha matizado que una vez clasificados para los octavos de final su equipo "vuelve a la realidad" de la Liga.

"Nos tomamos esta competición como algo reivindicativo. Jugamos contra un gran equipo, en un gran estadio y el ambiente no podía ser mejor. Estamos orgullosos de pasar, pero ahora hay que pensar que el sábado viene el Murcia. Difícilmente vamos a estar en la final de Copa, pero estoy seguro de que en junio el Rayo va a luchar por el ascenso", ha dicho.

Mel, acerca del partido, ha explicado que habían preparado el encuentro para "buscar la velocidad de Collantes" en la primera parte y en la segunda "tener la pelota jugando con tres jugadores por dentro". "Meter el culo en el área con Llorente y Toquero enfrente era suicidarse. Sabíamos que le hacíamos daño al Athletic teniendo la pelota y aunque han tenido opciones de gol, hemos sabido mantener el ritmo e incluso pudimos ganar el partido", ha incidido el técnico rayista.

Caparrós admite que la eliminatoria "se complicó" en Vallecas

Por su parte, Joaquín Caparrós, ha lamentado la eliminación del Athletic la Copa del Rey, torneo del que es el vigente subcampeón, y ha subrayado que el cruce con el Rayo Vallecano "se complicó" en la ida "con la cantidad de ocasiones" que tuvo y no logró materializar el equipo bilbaíno en el Teresa Rivero.

"Nos ha faltado meter alguna de las muchísimas oportunidades que hemos tenido en los dos partidos. Hoy el equipo se ha entregado, lo ha dado todo, pero no hemos tenido la fortuna de meter el segundo gol. El Rayo se ha organizado bien y ha podido ganar. Ha metido más goles y ha sido el mejor", ha admitido el técnico.

Caparrós ha admitido además la "desilusión" que sienten tanto él como sus jugadores después de haber quedado fuera de la competición que le dio al Athletic las mayores alegrías la pasada temporada y que, ha recordado, "gracias a ella" juega la Liga Europa esta temporada.

"No gusta mucho la Copa. Estamos en Europa gracias a ella y teníamos puesta mucha ilusión. Nadie puede decir que la hemosentregado, no ha podido ser", ha señalado el técnico andaluz, que ha reconocido que incluso con 2-1 y quince minutos por delante veía "difícil" remontar la eliminatoria "porque Llorente estaba tocado".