El Milan perdió 16.000 abonados por el traspaso de Kaká

INTERNACIONAL | Italia

El Milan perdió 16.000 abonados por el traspaso de Kaká

El Milan perdió 16.000 abonados por el traspaso de Kaká

JESÚS AGUILERA

De los 43.000 abonados que tenía el Milan la temporada pasada, 16.000 no renovaron el abono después de la venta de Kaká al Real Madrid.

La marcha de Kaká al Real Madrid le reportó más de 60 millones de euros al Milan, pero dejó un vacío importante en el césped y en la grada. El club italiano estima que fueron 16.000 los seguidores que no renovaron su abono después del traspaso de Kaká y su objetivo ahora es recuperarlos para la segunda vuelta del campeonato, según ha informado el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani.

"Lo que más me disgusta es haber perdido 16.000 abonados respecto a la temporada pasada. Quiero escribir a todos esos seguidores, que son enamorados desilusionados, que no han renovado su abono porque se ha marchado Kaká e informarles que haremos un abono especial a partir de la primera jornada de la segunda vuelta, con 10 partidos, a un precio adecuado. Los quiero escribir, no por ingresar unos millones de euros más, sino porque es imposible ver sólo 40.000 espectadores en San Siro para un Milan-Roma y 33.000 para un Milan-Parma", ha declarado Galliani. La temporada pasada el Milan alcanzó los 43.000 abonados, de los que 16.000 decidieron no continuar después de la venta de Kaká al Madrid.

En declaraciones a Italia 1, Galliani ha dejado claro que no piensan "traspasar a Huntelaar en el mercado de invierno". Klas-Jaan Huntelaar llegó al Milan el pasado verano procedente del Real Madrid y apenas ha entrado en los planes del técnico, Leonardo. En las últimas semanas, diversos medios italianos han especulado con el posible interés del Milan en traspasarle el próximo mes de enero, una intención que Galliani ha desmentido.