Tour Francia
Millau - Carcassonne
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +02:37
Grupo perseguidor +02:37
Liga Rumana
Viitorul VTR

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

D. Bucarest DBU

-

FC Voluntari VOL

-

International Champions Cup
Liverpool LIV

-

B. Dortmund BDO

-

Liga Uruguaya - Clausura
Rampla Juniors RAM

-

Atlético Fénix FEN

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Defensor Sporting DEF

-

Danubio DAN

-

Progreso

-

El Tanque Sisley TAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Estudiantes de Caracas ECA

-

Monagas MON

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Trujillanos TRU

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Metropolitanos MET

-

ATP Bastad
EN JUEGO
Richard Gasquet Richard Gasquet
Fabio Fognini Fabio Fognini
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
FINALIZADO
Alize Cornet COR
6 7
Mandy Minella MIN
4 6
WTA Bucarest
Anastasija Sevastova SEV
-
Petra Martic MAR
-

Enke sufría depresiones clínicas y ya fue tratado en 2003

internacional | alemania

Enke sufría depresiones clínicas y ya fue tratado en 2003

Enke sufría depresiones clínicas y ya fue tratado en 2003

EP

Hace tres años Enke había perdido a su hija Lara, de dos años de edad, como consecuencia de una dolencia cardiaca congénita.

El meta Robert Enke, que se quitó la vida al arrojarse anoche a un tren, sufría depresiones clínicas y había estado por primera vez en tratamiento en 2003, después de su paso por el Barcelona y el Fenerbahce Estambul que había generado en él un miedo patológico al fracaso.

Así lo reveló hoy en una conferencia de prensa el médico que lo trató, Valentin Makser, que indicó que después de ese primer tratamiento había habido una recuperación, apoyada en parte por el éxito que tenía en el Hannover 96.

"Luego, hace seis meses, Robert volvió a mi consultorio. Estaba sufriendo otra vez fases depresivas que incluso llegaron a apartarlo de algunos entrenamientos", dijo el médico.

Sin embargo, en las últimas semanas parecía haber habido un proceso de recuperación, Enke había vuelto a entrenarse y a jugar y había estado otra vez en la portería del Hannover 96 en las últimas dos jornadas de la Bundesliga.

El portero rechazó la posibilidad de internarse para someterse a un tratamiento más intenso y siempre se preocupó de que su caso no se conociese públicamente por miedo a perjudicar su futuro deportivo y también por temor a que la Oficina de Familia le quitara la custodia de su hija adoptiva Leila, de ocho meses de edad.

Carta de despedida

En una carta de despedida, según Makser, el jugador pidió disculpas a su familia y a quienes habían tratado su enfermedad por haberles ocultado en los últimos días su verdadero estado para poder adelantar sus planes de suicidio. "Incluso el día del suicidio me llamó y me aseguró que estaba mejor", dijo Makser.

Teresa Enke: "Traté de estar a su lado"

La viuda del meta alemán, Teresa Enke, dijo hoy que había procurado estar al lado de su marido en sus fases depresivas y mostrarle que había perspectivas y que todos los problemas podían tener solución.

"Las fases depresivas eran difíciles pero ya habíamos pasado por fases muy difíciles en Barcelona y Estambul y habíamos logrado salir de ellas con ayuda del doctor Makser", dijo la viuda, en una comparecencia ante la prensa junto con el médico que trató a su marido, Valentin Makser.

Teresa Enke señaló además que la muerte de su hija Lara, que falleció en 2006 a los dos años de edad debido a un problema cardiaco congénito, los había unido mucho y que por eso ella había creído que otra vez podría ayudar a su marido a salir adelante.

"Nos teníamos a nosotros, él tenía el fútbol y teníamos a Leila", dijo la viuda refiriéndose a su hija adoptiva de ocho meses de edad. "Traté de estar a su lado, al final iba con él a los entrenamientos. Creía que con amor podíamos superarlo todo", agregó.

Teresa Enke indicó además que el meta siempre se había esforzado porque sus problemas clínicos no fueran conocidos por la opinión pública. "Tenía pánico de perder el fútbol y de perder a Leila", explicó.