LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa Kasimpasa KAS

0

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

1

FINALIZADO
Bursaspor Bursaspor BRS

1

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

1

NBA
Atlanta Hawks ATL

-

Orlando Magic ORL

-

Brooklyn Nets BKN

-

Sacramento Kings SAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

120

Charlotte Hornets CHA

95

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

95

Los Angeles Clippers LAC

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

116

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
New York Knicks NYK

109

Oklahoma City Thunder OKC

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

88

Chicago Bulls CHI

104

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

116

Dallas Mavericks DAL

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

101

Detroit Pistons DET

87

Liga Griega
FINALIZADO
Lamia FC Lamia FC LAM

1

Panathinaikos Panathinaikos PNT

0

Liga Mexicana - Clausura
Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
6 6 7
kevin_krawietz__nikola_mektic Kevin Krawietz # Nikola Mektic KRA#MEK
7 2 5
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 7
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
4 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
4 7 6
rajeev_ram__joe_salisbury Rajeev Ram # Joe Salisbury RAM#SAL
6 6 4
FINALIZADO
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 6 7
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
6 3 5
Temas del día Más temas

Enke sufría depresiones clínicas y ya fue tratado en 2003

internacional | alemania

Enke sufría depresiones clínicas y ya fue tratado en 2003

Enke sufría depresiones clínicas y ya fue tratado en 2003

EP

Hace tres años Enke había perdido a su hija Lara, de dos años de edad, como consecuencia de una dolencia cardiaca congénita.

El meta Robert Enke, que se quitó la vida al arrojarse anoche a un tren, sufría depresiones clínicas y había estado por primera vez en tratamiento en 2003, después de su paso por el Barcelona y el Fenerbahce Estambul que había generado en él un miedo patológico al fracaso.

Así lo reveló hoy en una conferencia de prensa el médico que lo trató, Valentin Makser, que indicó que después de ese primer tratamiento había habido una recuperación, apoyada en parte por el éxito que tenía en el Hannover 96.

"Luego, hace seis meses, Robert volvió a mi consultorio. Estaba sufriendo otra vez fases depresivas que incluso llegaron a apartarlo de algunos entrenamientos", dijo el médico.

Sin embargo, en las últimas semanas parecía haber habido un proceso de recuperación, Enke había vuelto a entrenarse y a jugar y había estado otra vez en la portería del Hannover 96 en las últimas dos jornadas de la Bundesliga.

El portero rechazó la posibilidad de internarse para someterse a un tratamiento más intenso y siempre se preocupó de que su caso no se conociese públicamente por miedo a perjudicar su futuro deportivo y también por temor a que la Oficina de Familia le quitara la custodia de su hija adoptiva Leila, de ocho meses de edad.

Carta de despedida

En una carta de despedida, según Makser, el jugador pidió disculpas a su familia y a quienes habían tratado su enfermedad por haberles ocultado en los últimos días su verdadero estado para poder adelantar sus planes de suicidio. "Incluso el día del suicidio me llamó y me aseguró que estaba mejor", dijo Makser.

Teresa Enke: "Traté de estar a su lado"

La viuda del meta alemán, Teresa Enke, dijo hoy que había procurado estar al lado de su marido en sus fases depresivas y mostrarle que había perspectivas y que todos los problemas podían tener solución.

"Las fases depresivas eran difíciles pero ya habíamos pasado por fases muy difíciles en Barcelona y Estambul y habíamos logrado salir de ellas con ayuda del doctor Makser", dijo la viuda, en una comparecencia ante la prensa junto con el médico que trató a su marido, Valentin Makser.

Teresa Enke señaló además que la muerte de su hija Lara, que falleció en 2006 a los dos años de edad debido a un problema cardiaco congénito, los había unido mucho y que por eso ella había creído que otra vez podría ayudar a su marido a salir adelante.

"Nos teníamos a nosotros, él tenía el fútbol y teníamos a Leila", dijo la viuda refiriéndose a su hija adoptiva de ocho meses de edad. "Traté de estar a su lado, al final iba con él a los entrenamientos. Creía que con amor podíamos superarlo todo", agregó.

Teresa Enke indicó además que el meta siempre se había esforzado porque sus problemas clínicos no fueran conocidos por la opinión pública. "Tenía pánico de perder el fútbol y de perder a Leila", explicó.