Liga Belga
Brujas BRU

-

Standard SDL

-

KV Oostende OOS

-

KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

-

Charleroi CHR

-

Gent GNT

-

Liga Turca
FINALIZADO
Belediyespor AKI

1

Göztepe GÖZ

1

FINALIZADO
Konyaspor KON

2

Kasimpasa KAS

0

Besiktas BES

-

Yeni Malatyaspor YEN

-

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Real Betis BET

76

Gran Canaria CAN

77

FINALIZADO
Burgos BUR

79

Joventut JOV

80

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

72

BC Andorra AND

82

FINALIZADO
Murcia MUR

84

Zaragoza ZAR

73

Liga Griega
Panetolikos PAN

-

Lamia FC LAM

-

Panionios PAN

-

Panathinaikos PNT

-

AEK Atenas AEK

-

Levadiakos FC LEV

-

Kerkyra KER

-

Asteras Tripolis AST

-

PAS Giannina PAS

-

Larissa

-

Atromitos ATR

-

Platanias PLA

-

PAOK PAO

-

Xanthi XAN

-

Apollon Smyrnis APL

-

Olympiacos OLY

-

NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

121

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

115

Oklahoma City Thunder OKC

102

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

Enke sufría depresiones clínicas y ya fue tratado en 2003

internacional | alemania

Enke sufría depresiones clínicas y ya fue tratado en 2003

Enke sufría depresiones clínicas y ya fue tratado en 2003

EP

Hace tres años Enke había perdido a su hija Lara, de dos años de edad, como consecuencia de una dolencia cardiaca congénita.

El meta Robert Enke, que se quitó la vida al arrojarse anoche a un tren, sufría depresiones clínicas y había estado por primera vez en tratamiento en 2003, después de su paso por el Barcelona y el Fenerbahce Estambul que había generado en él un miedo patológico al fracaso.

Así lo reveló hoy en una conferencia de prensa el médico que lo trató, Valentin Makser, que indicó que después de ese primer tratamiento había habido una recuperación, apoyada en parte por el éxito que tenía en el Hannover 96.

"Luego, hace seis meses, Robert volvió a mi consultorio. Estaba sufriendo otra vez fases depresivas que incluso llegaron a apartarlo de algunos entrenamientos", dijo el médico.

Sin embargo, en las últimas semanas parecía haber habido un proceso de recuperación, Enke había vuelto a entrenarse y a jugar y había estado otra vez en la portería del Hannover 96 en las últimas dos jornadas de la Bundesliga.

El portero rechazó la posibilidad de internarse para someterse a un tratamiento más intenso y siempre se preocupó de que su caso no se conociese públicamente por miedo a perjudicar su futuro deportivo y también por temor a que la Oficina de Familia le quitara la custodia de su hija adoptiva Leila, de ocho meses de edad.

Carta de despedida

En una carta de despedida, según Makser, el jugador pidió disculpas a su familia y a quienes habían tratado su enfermedad por haberles ocultado en los últimos días su verdadero estado para poder adelantar sus planes de suicidio. "Incluso el día del suicidio me llamó y me aseguró que estaba mejor", dijo Makser.

Teresa Enke: "Traté de estar a su lado"

La viuda del meta alemán, Teresa Enke, dijo hoy que había procurado estar al lado de su marido en sus fases depresivas y mostrarle que había perspectivas y que todos los problemas podían tener solución.

"Las fases depresivas eran difíciles pero ya habíamos pasado por fases muy difíciles en Barcelona y Estambul y habíamos logrado salir de ellas con ayuda del doctor Makser", dijo la viuda, en una comparecencia ante la prensa junto con el médico que trató a su marido, Valentin Makser.

Teresa Enke señaló además que la muerte de su hija Lara, que falleció en 2006 a los dos años de edad debido a un problema cardiaco congénito, los había unido mucho y que por eso ella había creído que otra vez podría ayudar a su marido a salir adelante.

"Nos teníamos a nosotros, él tenía el fútbol y teníamos a Leila", dijo la viuda refiriéndose a su hija adoptiva de ocho meses de edad. "Traté de estar a su lado, al final iba con él a los entrenamientos. Creía que con amor podíamos superarlo todo", agregó.

Teresa Enke indicó además que el meta siempre se había esforzado porque sus problemas clínicos no fueran conocidos por la opinión pública. "Tenía pánico de perder el fútbol y de perder a Leila", explicó.