Colombia, Italia, Turquía y Suiza sellan su pase a octavos

mundial sub'17

Colombia, Italia, Turquía y Suiza sellan su pase a octavos

Colombia dio la sorpresa de la jornada al derrotar a Argentina (2-3) con una gran remontada, ya que a falta de media hora para terminar el encuentro, la 'albiceleste' ganaba por 2-0.

La selección de Colombia acabó con Argentina en los octavos de final del Campeonato del Mundo Sub-17, que se está celebrando en Nigeria, y estará en cuartos de final acompañada por Italia, Turquía y Suiza.

Colombia dio la sorpresa de la jornada al derrotar a Argentina (2-3) con una gran remontada, ya que a falta de media hora para terminar el encuentro, la 'albiceleste' ganaba por 2-0. Sin embargo, los colombianos no se rindieron y lograron dar la vuelta al marcador con dos tantos en los últimos tres minutos.

Los italianos se impusieron a Estados Unidos (2-1) en un partido que dominaron desde el principio y en el que se adelantaron en la primera mitad con un gol de Beretta. Los norteamericanos igualaron en la reanudación pero cinco minutos después Italia demostraba su superioridad anotando el definitivo 2-1.

Mientras, Turquía estará en cuartos al vencer a Emiratos Arabes Unidos (2-0) con dos tantos de Furkan Ufuk, en el minuto dos y en el minuto 92. Entre medias, los turcos se quedaron con un hombre menos, circunstancia que no fueron capaces de aprovechar los emiratíes.

Por su parte, Suiza acabó con Alemania (4-3) en una prórroga de locura en la que los helvéticos tuvieron mayor contundencia con tantos de Gon?alves y Ben Khalifa, éste último de penalti. Los germanos se vieron superados en el tiempo extra donde acabaron con diez jugadores, mientras que los suizos jugaban con uno menos desde el minuto noventa.

Resultados de octavos de final:

Argentina - Colombia 2 - 3

Turquía - Emiratos Arabes Unidos 2 - 0

Suiza - Alemania 4 - 3

Italia - Estados Unidos 2 - 1